Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
El Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Alejandro Barrozo, expuso en la Legislatura el complejo escenario económico y financiero que atraviesa la provincia, en el marco de una reunión de comisión con Legisladores.
Durante su presentación, el funcionario advirtió que la situación es “delicada y compleja”, principalmente por la fuerte caída de la coparticipación federal, un problema que afecta a todas las provincias. En términos reales, detalló, la disminución alcanza el 8,1%. Además, precisó que los recursos nacionales pasarían de 60.800 millones de pesos en febrero a 55.600 millones en marzo.
Barrozo también señaló que la baja en la actividad económica impacta en la recaudación propia, profundizando las dificultades financieras. En ese contexto, indicó que el Ejecutivo provincial está aplicando medidas para contener el gasto y mejorar su eficiencia.
Asimismo, adelantó que se presentarán herramientas financieras ante la Legislatura provincial con el objetivo de afrontar la actual coyuntura.
De esta manera, el Gobierno provincial continúa informando sobre la situación a distintos sectores, como ocurrió recientemente en un encuentro entre el Gobernador Gustavo Melella y representantes de sindicatos estatales.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- Tierra del Fuego analiza oportunidades productivas y exportadoras ante el acuerdo Mercosur-Unión Europea
- Advierten sobre el crecimiento de la vulnerabilidad social por las políticas económicas nacionales
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























