Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al curso de capacitación técnica “Introducción a la Producción Acuícola y Mitilicultura”, una iniciativa abierta al público en general que se enmarca en las acciones de fortalecimiento del sector pesquero y acuícola provincial.
La formación, dictada por el Centro de Capacitación y Formación Marítima (CECAFMA), tiene como objetivo brindar herramientas concretas para la formación y empleabilidad en el sector, en consonancia con la recientemente sancionada Ley Provincial de Acuicultura N.º 1.601 y los lineamientos de planificación para el desarrollo sustentable de la actividad.
En esta edición, se ha garantizado la participación de un cupo de integrantes de la Asociación “Mirando al Mar” de Río Grande, con el propósito de profesionalizar su labor y promover una participación equitativa en un ámbito históricamente masculinizado, fomentando así el crecimiento del sector con inclusión e igualdad de oportunidades.
El Subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, destacó la importancia de esta iniciativa, “cuando hablamos de los motores del desarrollo acuícola en Tierra del Fuego, hablamos de tres cosas bien concretas: empleo fueguino, agregado de valor en origen, y sustentabilidad con reglas claras. La Ley 1.601 es una herramienta para transformar recursos en oportunidades reales, formando a nuestra gente, articulando con el sector productivo, y asegurando que todo se haga con responsabilidad social, ambiental y económica”.
Asimismo, Marzioni señaló que, “la transformación responsable de los recursos naturales requiere mano de obra local calificada: técnicos, profesionales y trabajadores formados en la provincia. Por eso, uno de los primeros pasos fue crear el CECAFMA, destinado a la gente de mar y a las tareas acuícolas”.
El curso se desarrollará a lo largo de cinco encuentros, en los que se abordarán contenidos vinculados a las bases de la mitilicultura, sistemas de cultivo suspendido, manejo de cultivos, criterios ambientales y el rol estratégico del Centro de Expedición Móvil de Puerto Almanza como herramienta de apoyo operativo para la actividad.
Esta acción forma parte del plan integral que la provincia impulsa para el desarrollo de la acuicultura sostenible, generando nuevas oportunidades laborales y promoviendo la agregación de valor en origen.
La capacitación “Introducción a la Producción Acuícola y Mitilicultura” es organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera y Acuícola, con el apoyo del CECAFMA, y se enmarca en los lineamientos de la Ley Provincial de Acuicultura Nº 1.601.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























