El Puerto de Ushuaia recibe más de 9 mil pasajeros en 72 horas
En el marco de una temporada de cruceros de alta actividad, más de 9.000 pasajeros arribarán a la ciudad en apenas 72 horas, potenciando la economía local y consolidando la posición logística y turística de la terminal fueguina.
La Dirección Provincial de Puertos informa una intensa agenda de arribos de cruceros para esta semana, reafirmando la centralidad del Puerto de Ushuaia como un eje logístico y económico fundamental para Tierra del Fuego.
Este miércoles 14 de enero fue el turno del Sapphire Princess, que arribó con aproximadamente 3.600 pasajeros a bordo. La actividad continuará de manera excepcional el viernes 16 cuando se espera la llegada simultánea de 10 buques, entre los que destacan el Osterdam y el Viking Octantis. En conjunto, entre el miércoles y el viernes la ciudad recibirá a más de 9.000 visitantes, dinamizando el comercio, los servicios, las excursiones y el sector gastronómico local.
Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la operatividad y la importancia de la terminal, “el Puerto de Ushuaia es mucho más que un punto de atraque; es un gran motor económico para toda la provincia. Cada arribo genera una cadena virtuosa de actividad que impacta en múltiples sectores, desde el turismo y el transporte, hasta el comercio minorista y los servicios portuarios”.
“La capacidad de operar de manera eficiente y segura con un volumen tan significativo de pasajeros en un lapso tan corto es un testimonio de la excelente coordinación entre la Dirección de Puertos, Prefectura Naval, y los operadores privados. Estamos preparados para recibir a cada visitante con la infraestructura y los servicios que Ushuaia merece”, resaltó el funcionario.
El titular portuario remarcó que esta oleada de arribos consolida la posición de Ushuaia como el principal puerto de cruceros de la Argentina y una puerta de entrada ineludible a la Antártida. “Cada temporada que supera a la anterior confirma la confianza de las principales líneas navieras del mundo en nuestra terminal y en nuestra ciudad. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando para mantener este estándar operativo y de servicios”, concluyó Murcia.
Los operativos de recepción, desembarco y logística asociada ya están coordinados, asegurando una experiencia fluida tanto para los pasajeros como para las tripulaciones, y maximizando el beneficio económico para los miles de trabajadores y emprendedores locales que dependen de esta actividad.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- Tierra del Fuego analiza oportunidades productivas y exportadoras ante el acuerdo Mercosur-Unión Europea
- Advierten sobre el crecimiento de la vulnerabilidad social por las políticas económicas nacionales
- Río Grande reclama $17.000 millones en coparticipación provincial atrasada
- Castillo y el nuevo Directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























