El Puerto de Ushuaia recibe más de 9 mil pasajeros en 72 horas
En el marco de una temporada de cruceros de alta actividad, más de 9.000 pasajeros arribarán a la ciudad en apenas 72 horas, potenciando la economía local y consolidando la posición logística y turística de la terminal fueguina.
La Dirección Provincial de Puertos informa una intensa agenda de arribos de cruceros para esta semana, reafirmando la centralidad del Puerto de Ushuaia como un eje logístico y económico fundamental para Tierra del Fuego.
Este miércoles 14 de enero fue el turno del Sapphire Princess, que arribó con aproximadamente 3.600 pasajeros a bordo. La actividad continuará de manera excepcional el viernes 16 cuando se espera la llegada simultánea de 10 buques, entre los que destacan el Osterdam y el Viking Octantis. En conjunto, entre el miércoles y el viernes la ciudad recibirá a más de 9.000 visitantes, dinamizando el comercio, los servicios, las excursiones y el sector gastronómico local.
Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la operatividad y la importancia de la terminal, “el Puerto de Ushuaia es mucho más que un punto de atraque; es un gran motor económico para toda la provincia. Cada arribo genera una cadena virtuosa de actividad que impacta en múltiples sectores, desde el turismo y el transporte, hasta el comercio minorista y los servicios portuarios”.
“La capacidad de operar de manera eficiente y segura con un volumen tan significativo de pasajeros en un lapso tan corto es un testimonio de la excelente coordinación entre la Dirección de Puertos, Prefectura Naval, y los operadores privados. Estamos preparados para recibir a cada visitante con la infraestructura y los servicios que Ushuaia merece”, resaltó el funcionario.
El titular portuario remarcó que esta oleada de arribos consolida la posición de Ushuaia como el principal puerto de cruceros de la Argentina y una puerta de entrada ineludible a la Antártida. “Cada temporada que supera a la anterior confirma la confianza de las principales líneas navieras del mundo en nuestra terminal y en nuestra ciudad. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando para mantener este estándar operativo y de servicios”, concluyó Murcia.
Los operativos de recepción, desembarco y logística asociada ya están coordinados, asegurando una experiencia fluida tanto para los pasajeros como para las tripulaciones, y maximizando el beneficio económico para los miles de trabajadores y emprendedores locales que dependen de esta actividad.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El Patio Gastronómico seguirá durante el mes de marzo
- Protección Civil brinda recomendaciones ante el aumento del tránsito en rutas
- “Sin presupuesto ni articulación con las provincias, la ley no va a funcionar”, Andrea Freites
- “Este homenaje fortalece el legado de quien dedicó su vida a construir la identidad de Río Grande”, Martín Pérez
- El Carnaval Central llegará a Ushuaia este lunes 16 y martes 17 de febrero
- Colocaron por primera vez un esfínter urinario artificial en Ushuaia
- Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Río Grande
- Rio Grande fortalece las políticas públicas ambientales
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























