Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia participó del anuncio que realizó el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que consistió en un acuerdo estratégico con inversores chinos para la construcción de una nueva central eléctrica en Ushuaia, proyectada para los próximos 25 años a fin de garantizar el suministro de energía para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Del encuentro participó el Secretario de Gobierno del Municipio, César Molina; junto a la Senadora Cristina López; el Jefe de gabinete provincial, Agustín Tita; y los concejales Yésica Garay, Nicolás Pelloli y Gabriel de la Vega.
Allí, se ahondó en los aspectos de la inversión que es la puesta en marcha de una moderna central con una capacidad instalada de 60 MW. Este total se logrará a través de una turbina de gas de 40 MW y una innovadora turbina de recuperación de calor de 20 MW, optimizando así la eficiencia energética.
Molina destacó la inversión, teniendo en cuenta que la central operará hasta 8.000 horas anuales, con una producción de 480 millones de kWh por año, lo que representa un salto significativo en la capacidad de generación local. Motivo por el cual, se destacó que “este proyecto se presenta como una solución sólida y a largo plazo para las demandas energéticas de la ciudad, asegurando un servicio eléctrico continuo y estable”.
Además, observó que “este proyecto no solo asegura nuestro presente energético, sino que sienta las bases para un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que es un paso fundamental para seguir posicionando a Ushuaia como un polo productivo, turístico y, sobre todo, un lugar con futuro asegurado para sus habitantes".
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad e Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Reclamo al Ministerio de Economía por fondos y obras paralizadas
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Araujo presentó un proyecto de reconversión productiva para Tierra del Fuego
- El PAMI entra en colapso en medio de paro de médicos y protestas
- Ráfagas superiores a 100 km/h provocaron destrozos en Ushuaia
- “Apuntamos a maximizar el potencial productivo de las áreas”, Verónica Tito
- Los planes de la empresa Velitec para las áreas revertidas por YPF en Tierra del Fuego
- La mora en créditos se dispara y roza el 30% en billeteras digitales
- El Municipio y banco Macro impulsan talleres Cuentas Sanas
- Tolhuin avanza en su posicionamiento como destino de turismo termal
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Petroleras de Reino Unido e Israel avanzan con proyecto en las Islas Malvinas argentinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























