Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, y la Secretaría de Industria y Promoción Económica, conmemoró el Día de la Industria con una serie de actividades destinadas a acercar el sector productivo a toda la comunidad.
Como parte de la conmemoración se llevó a cabo el primer episodio del ciclo de radio y streaming "Industria en Vivo". El evento se realizó en el SUM de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en Río Grande y contó con la participación de la Secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man; el Vicerrector de la UNTDF, Juan Ignacio García; y Juan Martín Marcos, director de COM & LOG S.A (Vitalcan). El conversatorio fue moderado por Juan Schvartzman Giordano y Patricia Farías.
El ciclo "Industria en Vivo" busca visibilizar las experiencias del sector industrial y emprendedor de una manera práctica y descontracturada, creando un espacio de conversación horizontal sobre producción, gestión y herramientas útiles para fortalecer al sector.

Además de la transmisión en vivo, la cartera provincial organizó una serie de visitas guiadas a diversas fábricas en Río Grande y Ushuaia. Esta iniciativa denominada "Industrias a Puertas Abiertas" permitió a los residentes conocer de primera mano el trabajo y la calidad de los productos que se fabrican en la provincia, buscando fortalecer la identidad fueguina y promover la industria como un símbolo de soberanía.
La Secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, se refirió a la importancia de estas acciones y dijo que, “queríamos charlar de una forma más relajada, contar la experiencia de las empresas y explicar cuestiones vinculadas al régimen de promoción industrial y cuáles son las oportunidades que se despliegan para aquellas empresas que quieren invertir en nuestro territorio con fines productivos”.

Respecto a las recorridas por las fábricas, la Secretaria enfatizó que, “lo más valioso es conocer para defender, por eso esta actividad tenía como objetivo que la gente pueda acercarse y ver con sus propios ojos, escuchar y poder preguntar a quienes están hoy trabajando en nuestra industria”. Man destacó además la emoción de los asistentes y expresó que, “la verdad que muy sorprendidos, se vieron muy conmovidos al entender, al ver el potencial, la inversión, el trabajo realmente genuino que tenemos en la industria fueguina”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- Tierra del Fuego analiza oportunidades productivas y exportadoras ante el acuerdo Mercosur-Unión Europea
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























