FOGADEF impulsa el crecimiento de las PyMES fueguinas
El Fondo de Garantías de la Provincia de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa fortaleciendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con una cartera en expansión y nuevas alianzas estratégicas.
Alcanzó un nuevo récord, respaldando a 251 empresas fueguinas con un monto total de $4.573,2 millones destinados a proyectos productivos y comerciales en toda la provincia. Esta herramienta clave, consolida su rol como puente financiero ágil para el sector PyME.
En ese sentido, el Presidente Adrián Cosentino, resaltó que: “en un contexto económico desafiante, el Fondo de Garantías de la Provincia (FOGADEF) se consolida como una herramienta clave para dinamizar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a créditos con garantías estatales”.
Sumando Aliados: Banco Macro se Integra a la Red
En línea con su política de ampliar oportunidades, el FOGADEF incorporó al Banco Macro a su red de monetizadores públicos, privados e institucionales. Además, avanza en negociaciones para sumar al Banco Hipotecario, reforzando las opciones de crédito para emprendedores y empresas locales.
En un trabajo articulado con el CFI y como parte de las acciones, las autoridades del FOGADEF mantuvieron reuniones mensuales con los ministerios de Economía; Producción y Ambiente, analizando:
- Proyectos con el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para diseñar nuevas estrategias financieras.
- Una futura línea de microcréditos (junto al CFI) destinada a no bancarizados, con foco en Tolhuin.
- Un descuento del 50% en el costo del aval para PyMES vinculadas a Producción y Ambiente.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























