Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
Se puso en marcha la segunda etapa de la obra, la cual implica la instalación de un nuevo sistema de rejas y la colocación de iluminación urbana. Las tareas consistirán en la colocación de las columnas y mallas, sobre el área del borde del puente, y en la medida que se avance se procederá a la instalación de las nuevas rejas peatonales del mismo.
La gestión del Intendente Martín Pérez continúa con la segunda parte de la Obra de Readecuación Integral del Puente General Mosconi. Una obra de infraestructura fundamental que mejorará la seguridad, conectividad y transitabilidad vial de los y las riograndenses en un punto neurálgico de la ciudad.
En esta oportunidad, las tareas consistirán en la colocación de las columnas y mallas, sobre el área del borde del puente, y en la medida que se avance se procederá a la instalación de las nuevas rejas peatonales del mismo.
En esta primera instancia, los trabajos se desarrollarán sobre la vereda izquierda en sentido norte-sur, la cual permanecerá momentáneamente cerrada al paso. A medida que se avanza con la instalación de la nueva reja, se realizará el retiro del enrejado antiguo, garantizando en todo momento la seguridad de quienes transitan por el sector. Cabe destacar que, esta etapa de la obra también contempla la colocación de luminarias a escala urbana y la mejora integral de los baldosones que conforman las veredas, mejorando así la accesibilidad de la zona.
Vale recordar que en la primera etapa de esta obra comprendió tareas preliminares de demarcación y adecuación de la calzada, dando paso al inicio de la remediación asfáltica del Puente Mosconi. Esta intervención fue una importante inversión que llevó adelante el Municipio con fondos propios, con el objetivo de reforzar la seguridad para todos los vecinos y vecinas que circulan diariamente por este sector de la ciudad.
La obra en el Puente General Mosconi representa un avance fundamental en materia vial y de integración territorial para la ciudad, especialmente para el sector sur de Río Grande, que ha esperado con gran expectativa su puesta en marcha. Se trata de una intervención esencial que no sólo mejora la infraestructura existente, sino que también fortalece la articulación urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Reclamo al Ministerio de Economía por fondos y obras paralizadas
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Araujo presentó un proyecto de reconversión productiva para Tierra del Fuego
- El PAMI entra en colapso en medio de paro de médicos y protestas
- Ráfagas superiores a 100 km/h provocaron destrozos en Ushuaia
- “Apuntamos a maximizar el potencial productivo de las áreas”, Verónica Tito
- Los planes de la empresa Velitec para las áreas revertidas por YPF en Tierra del Fuego
- La mora en créditos se dispara y roza el 30% en billeteras digitales
- El Municipio y banco Macro impulsan talleres Cuentas Sanas
- Tolhuin avanza en su posicionamiento como destino de turismo termal
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Petroleras de Reino Unido e Israel avanzan con proyecto en las Islas Malvinas argentinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























