“Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego se refirió al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la provincia y representantes de “Tierra del Fuego Energía y Química Sociedad Anónima”. Destacó que, “nos permitirá retomar las inversiones sobre industrialización del gas”, y lamentó que, “se llegó a una instancia judicial por mezquindades políticas que no acompañaron ese proyecto ambicioso para Tierra del Fuego”.
“Era importante retomar el diálogo y resolver este conflicto histórico”, aseguró el funcionario provincial y recordó que, “una vez electo el Gobernador, esta situación fue una de las primeras a resolver porque para esta gestión es imperioso ampliar la matriz productiva y este proyecto tiene que ver con agregar valor a un recurso muy importante como el gas”.
En otro orden, Tita resaltó “la voluntad y predisposición de todas las partes para acordar y discutir sobre el desarrollo, inversiones -protegiendo el ambiente-, y no litigios, porque este Gobierno y este Gobernador, trabaja por una Tierra del Fuego con más oportunidades de crecimiento”.
Asimismo, señaló que, “esta situación podría haber ocasionado un perjuicio enorme a la provincia, pero gracias al diálogo y compromiso de todas las partes, el acuerdo firmado no generará erogación”.
Respecto a cómo continúa el trabajo, el Jefe de Gabinete indicó que, “estamos avanzando con acuerdos formales, proyectos concretos que se habían pensado y que ahora estamos concretando, porque pensamos y queremos que se siga invirtiendo en la provincia, en pos de nuestro desarrollo y el bien de toda la sociedad”.
“Siempre trabajamos para que se fortalezca la industria local, que haya más puestos laborales, con el potencial enorme que tiene la provincia para su desarrollo”, reflexionó Tita, insistiendo que, “muchas veces estas cuestiones se dejaron de lado por mezquindades políticas y miradas estrechas desde distintos sectores”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























