Martin Pérez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.
El Intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio de Río Grande: su Presidente, José Luis “Gigi” Iglesias; su Vicepresidenta 2°, Ana Bolívar; su Tesorero, Carlos Tolaba; Gabriel Clementino; Alberto Cabral; Carlos Mansilla; Daniel Torrecillas; Diego Navarro; y Jorge Carro. Hicieron lo propio el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
Los representantes de la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación por el impacto de la medida inconsulta adoptada por Gobierno Nacional en cuanto a la quita de aranceles a la industria electrónica, puntualmente de celulares.
Durante el encuentro se dialogó sobre la generación de una agenda desde Río Grande que permita dar la pelea para no perder el 8% de aranceles restante, lo cual se efectivizaría a partir de enero y llevaría a cero la protección de la industria en ese sector.
Al respecto, Martín Pérez señaló que, “junto a la Cámara de Comercio analizamos toda la situación que se ha generado a partir de la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a los productos electrónicos, cuál es el impacto que eso puede llegar a tener o está teniendo en Río Grande, y cuál es la proyección a futuro” y agregó, “también abordamos la quita de los programas, la baja en la coparticipación, el freno de la obra pública, cómo todo esto ha impactado en la actividad económica de nuestra ciudad, y puntualmente cómo el sector del comercio se está viendo afectado por estas medidas”.
“Entendiendo la magnitud que tiene lo que hoy estamos atravesando, nos dimos la tarea de establecer una mesa de trabajo para monitorear la situación, analizar posibles medidas paliativas, ver de qué manera nosotros desde el Estado Municipal podemos trabajar en mejorar la realidad del sector comercial de Río Grande”, comentó el Intendente.
Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP)
Otro de los temas tratados durante la reunión fue la posible disolución del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP). Ante ello, desde el Ejecutivo Municipal informaron los proyectos presentados para la generación de infraestructura para atender la demanda habitacional tal y como lo es la nueva Urbanización, aledaña al B° Bicentenario; la infraestructura vinculada a la cuestión productiva en pos de mejorar el Parque Industrial actual; y la construcción de un nuevo Parque Industrial; como así también la refuncionalización y ampliación del acceso con las rotondas y bajadas de zona sur al Parque Industrial y al B° Malvinas Argentinas.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Quedó inaugurado en Río Grande el gimnasio del Club Garibaldi
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























