El MPF presentó proyectos para declarar personas no gratas a los Diputados Pauli y Garramuño
El Movimiento Popular Fueguino presentó proyectos, tanto en la Legislatura provincial, como en el Concejo Deliberante de Río Grande, buscando declarar personas no gratas a los Diputados Nacionales Santiago Pauli y Ricardo Garramuño por haber apoyado el acuerdo con el FMI, el cual establece la eliminación de la Ley 19.640, una medida que pone en riesgo el régimen de promoción industrial, el desarrollo económico de la provincia, y a miles de trabajadores y familias fueguinas.
El proyecto surge como respuesta al voto afirmativo de los diputados en el marco del acuerdo celebrado por el Presidente Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual implica un ajuste económico profundo, afectando de manera directa a las provincias más vulnerables, entre ellas Tierra del Fuego. "Esta decisión representa una clara traición al mandato popular y a los intereses provinciales. Los fueguinos eligieron a sus representantes para defender la soberanía económica, la producción local y el desarrollo sustentable, no para consolidar políticas de ajuste dictadas desde el extranjero", expresaron los impulsores de la iniciativa y agregaron, “apoyar este acuerdo es entregar decisiones estratégicas a un organismo internacional que históricamente ha perjudicado a las economías regionales. Para Tierra del Fuego, esto significa menos recursos, menos trabajo y un futuro hipotecado".
La declaración de personas no gratas a los Diputados Pauli y Garramuño representa un gesto simbólico y político de rechazo a decisiones que afectan el bienestar de los fueguinos. "No se trata solo de un voto, se trata de defender un modelo productivo que sostiene miles de familias en Tierra del Fuego. Nuestra historia nos exige levantar la voz contra aquellos que traicionan el mandato popular y se alinean con intereses externos", agregaron.
Desde el Movimiento Popular Fueguino indicaron que, “el proyecto será tratado a la brevedad, donde se espera contar con el respaldo de los distintos bloques legislativos para ratificar el compromiso con los derechos y la soberanía económica de Tierra del Fuego, pero por sobre todas las cosas con las miles de familias que se verían afectadas por estas decisiones”.
Prensa MPF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- Tierra del Fuego analiza oportunidades productivas y exportadoras ante el acuerdo Mercosur-Unión Europea
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























