Tierra del Fuego impulsa a las Pymes a través de un nuevo convenio de financiamiento con el CFI
El Presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, anunció la firma de un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para optimizar el acceso al crédito de Pymes y emprendedores en la provincia. Este acuerdo permitirá acelerar la evaluación y aprobación de financiamiento, impulsando el desarrollo productivo y fortaleciendo el ecosistema empresarial fueguino.
Durante una reunión de trabajo con el Ministro de Economía, Francisco Devita; y con la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; junto a otros funcionarios del área productiva y financiera, Cosentino destacó que, “este convenio representa un paso clave para agilizar el otorgamiento de avales y permitir que las pymes elijan el banco donde recibir el financiamiento, con procesos más rápidos y digitales”.
Por su parte, Devita subrayó que, “la iniciativa fortalece el entramado productivo local brindando mayor previsibilidad y acceso al crédito a sectores estratégicos, consolidando de esta manera el trabajo generado por el Ministerio de Producción para ampliar la matriz productiva de la Provincia”.
En la misma línea, Fernández remarcó la importancia de “generar herramientas que impulsen la inversión privada y acompañen el crecimiento de las pymes y emprendedores fueguinos”.
Además, se anunció un nuevo esquema de colaboración entre el Fogadef y el Fondo de Garantía del CFI que permitirá avalar proyectos de mayor envergadura. También se trabaja en un nuevo acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para ampliar la asistencia con garantías automáticas.
En paralelo se organizarán talleres dirigidos a pymes y cámaras empresariales para acercarles opciones de financiamiento a través del mercado de capitales.
Finalmente, se destacó que en el primer mes del año se garantizaron créditos por casi $3.400 millones a 212 pymes, reflejando el compromiso del gobierno en fortalecer el desarrollo productivo, la diversificación económica y la generación de empleo en la provincia.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























