El programa de producción orgánica de Tierra del Fuego recibió el primer puesto de los Premios Argentina Orgánica
El Programa de Producción Orgánica de Tierra del Fuego, ejecutado desde el Ministerio de Producción y Ambiente, fue seleccionado en el primer puesto de la categoría Programa Público Municipal / Provincial / Regional, correspondiente a los “Premios Argentina Orgánica”, edición 2024.
Los “Premios Argentina Orgánica” (organizados entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), y la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER), entre otros, son un reconocimiento a los diferentes actores de la cadena de valor orgánica, al desarrollo de proyectos de excelencia, innovadores o inspiradores que generan valor agregado a la producción o al consumo de la agroindustria nacional.
Se entregaron en 14 categorías de autopostulación y 9 menciones especiales que cubrieron todo el espectro productivo, de servicios anexos, comercial, biotecnológico y académico del sector; evaluados y calificados por un comité de 33 jurados especialistas en este sistema de producción.
El galardonado Programa "Producción Orgánica de Tierra del Fuego", forma parte de las líneas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y tiene por objetivo fomentar la producción orgánica sostenible en la provincia.
Al respecto, la titular del área, Carolina Hernández, detalló que el mismo tiene tres ejes principales: el institucional, la capacitación, y la asistencia técnica, “el primero se enfoca en la participación sostenida y el seguimiento de los asuntos tratados en la mesa provincial orgánica. Por otro lado, el eje de capacitación promueve y coorganiza capacitaciones junto con instituciones como el INTA y la UNTDF para acompañar a los productores fueguinos que cuentan con el certificado o se encuentran en el camino de implementación de la norma orgánica y por último el acompañamiento técnico que facilita el proceso a los productores hasta la instancia de la certificación”.
“Habiendo sido seleccionados por segundo año consecutivo, es importante destacar a este programa provincial como un modelo de política pública de fomento a la producción orgánica a nivel territorial que va sumando cada vez más actores que implementen modelos de producción sostenibles. Algunos de los casos ya certificados en nuestra provincia en el marco del Programa, como la producción de hongos de la empresa Atama Alimentos y la producción de mantas de lana de oveja de la empresa Onaland han generado antecedentes a nivel nacional motivando la ampliación de normativa de producción orgánica.” concluyó.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























