“El Atlántico Sur debe ser un territorio de paz”, Martin Pérez
El Intendente de Río Grande expresó su rechazo a la visita del Ministro británico de las Fuerzas Armadas, Luke Pollard, a las Islas Malvinas, y denunció la militarización del Atlántico Sur. La visita del funcionario británico coincide con el envío de un portaviones de la armada inglesa.
“La base militar en Monte Agradable y la presencia de un portaviones en nuestras islas representan una amenaza constante para la seguridad de nuestra región. No puede haber una ‘relación productiva’ mientras el Reino Unido persista en esta ocupación militarista que viola nuestra integridad territorial,” afirmó Martín Pérez a través de su red social X.
En este contexto, Pérez denunció la postura colonialista británica y reafirmó la voluntad de los fueguinos de mantener un Atlántico Sur pacífico, respetando la soberanía argentina y promoviendo la paz en la región.
Pérez sostuvo su rechazo a "esta nueva provocación del gobierno británico" y reafirmó la necesidad de un Atlántico Sur libre de amenazas militares, promoviendo así la paz en la región.
Pollard visitará en las próximas horas Puerto Argentino en el marco del Día del Recuerdo, fecha dedicada a honrar a las fuerzas armadas británicas. Esta visita se produce tras el arribo del portaviones HMS Queen Elizabeth, una nave de guerra de 65 mil toneladas equipada con aviones F35B.
Pollard declaró que las Islas son "territorio británico" y subrayó el compromiso del Reino Unido con la "defensa de los isleños," en clara oposición a las resoluciones de la ONU sobre la soberanía argentina.
Subsecretaría de Comunicaron Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























