Botadura de embarcación Puerto Almanza
El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita; junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; y el Ministro de Economía, Francisco Devita; acompañaron el inicio de actividad de la “Cooperativa Marítima Pesquera Tierra del Fuego” en Puerto Almanza.
En el lugar se realizó la botadura de la embarcación adquirida recientemente por los integrantes de la asociación, la cual empezará a operar en esa zona marítima del Canal Beagle.
En el lugar, Tita expresó que, “este es un día de festejo y el resultado de un gran trabajo previo y silencioso por parte de las y los trabajadores de la Cooperativa. Hoy sin dudas comienza un gran desafío, con mucho trabajo por delante para ustedes y donde nosotros, como Estado, estaremos acompañándolos para que ese camino sea más liviano”.
Por su parte, la Ministra Fernández destacó el trabajo mancomunado de distintas áreas de la cartera a su cargo como la Secretaría de Pesca y Acuicultura, la Secretaría de Economía Popular, y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME; así como el apoyo de CFI y FOGADEF.
“Este es un proyecto muy importante porque la Cooperativa está conformada por personas con mucha trayectoria pesquera en la provincia que han adquirido su permiso para desarrollar la pesquería de crustáceos. De esta manera están generando inclusión social, desarrollo económico, unión comunitaria y puestos de trabajo, con gente muy joven, ofreciendo a quienes componen la Cooperativa herramientas para mejorar su calidad de vida y una participación económica plena en la sociedad”.
Finalmente, el Presidente de la Cooperativa, Rolando Quidel, contó que la misma “se constituyó en el año 2022 y hoy estamos completando la primera etapa de un proyecto ambicioso, inaugurando oficialmente nuestra primera temporada pesquera con la botadura de nuestra lancha Coop-Mar 1”, y agregó, “esto no hubiera sido posible sin la participación de muchas personas y organismos estatales como el INAFCI que hoy lamentablemente no existe, del personal de Prefectura que nos ayuda con la formación de la gente, el Ministerio de Producción y Ambiente, el CFI y FOGADEF. Tenemos una misión muy grande por delante, pero estamos muy felices de haber logrado esta primera etapa que nos llena de orgullo”.
Durante la inauguración además estuvieron presentes la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marcioni; Hugo Peralta; representantes de la Prefectura Naval y de organizamos nacionales y locales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



