“Vamos a defender todos los puestos de trabajo de nuestra industria”, Gustavo Melella
Lo ratificó el Gobernador tras la reunión mantenida con representantes del sector textil de Tierra del Fuego, con quienes analizó la compleja situación del sector, profundizada luego de las resoluciones de la Secretaría de Industria de la Nación en las que se excluye de los beneficios del subrégimen a un grupo de empresas.
El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y vía zoom, de la que tomaron parte representantes de firmas instaladas en la provincia, al igual que dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), y de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT).
Además, acompañaron al Mandatario el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; y la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández.
En la oportunidad se planteó la situación de cada textil y se fueron evaluando los pasos a seguir en búsqueda de revertir la realidad por la que atraviesan las plantas de las que dependen cientos de hogares.
El Gobernador reconoció que, “desde el Ejecutivo provincial estamos viviendo con preocupación la situación, el sector textil de la provincia viene siendo cuestionado desde hace muchos años a raíz de algunas empresas que no han procedido bien”.
En ese sentido, el Mandatario ponderó que, “actualmente se venía trabajando con la Secretaría de Industria en reacomodar algunas cuestiones, por lo que al conocerse las últimas resoluciones que afectan a cinco empresas del sector nos llamó la atención e incluso a los mismos industriales”.
“Envié una nota formal a la Secretaría de Coordinación de Producción de la Nación, pidiéndole que se convocara nuevamente a una mesa de trabajo para rediscutir lo que haya que rediscutir, porque nadie va a defender lo que no está bien, pero se trata de una decisión drástica que va en perjuicio del entramado productivo de nuestra provincia”, advirtió el Mandatario.
En este marco, Melella remarcó que, “las empresas tienen un plazo administrativo para apelar las resoluciones de la Secretaría de Industria”, y adelantó que, “desde el Gobierno provincial vamos a acompañar a todas las empresas por igual y vamos a trabajar para que sean reincorporadas al subrégimen industrial”.
Secretaria de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
























