Crearán la figura del Defensor del Adulto Mayor
El Intendente Martín Pérez lo anunció ante 3.000 personas mayores en el marco del festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada. A través de la firma del decreto para la creación del Defensor de las Personas Mayores, se reforzarán las políticas de acompañamiento integral que lleva adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El Intendente Martín Pérez, junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; y la Directora General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso; firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores, en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados que congregó a 3.000 personas en el gimnasio del colegio Don Bosco.
Esta decisión política, busca promocionar y defender los derechos de los adultos mayores, contando con una autoridad que estará a cargo de atender y otorgar asesoría dentro del área de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.
Martín Pérez destacó que, "creando la figura de Defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado".
En tal sentido, señaló que, "esta decisión tiene que ver con reafirmar ese compromiso que hemos asumido con cada uno de ustedes desde el comienzo de nuestra gestión".
Asimismo, Pérez adelantó que, "en pocos meses más la obra del nuevo Hogar de Día para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad".
Para finalizar subrayó que "nosotros vamos a seguir trabajando por las personas mayores. El ajuste nunca va a ser a través de los jubilados, siempre vamos a trabajar en favor de ustedes".
La figura del Defensor del Adulto y Adulta mayor tendrá como objetivos, acompañar a las Personas Mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la Persona Mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las Personas Mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del Adulto Mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.
Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y esto se materializa en políticas integrales que se promueven y se implementan de manera transversal en pos de empoderar y cuidar a las y los adultos mayores.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Proyectan que el predio La Mosca Loca funcione como puesto de control
- Concluyeron los trabajos en la rotonda hacia la zona sur
- Continúan los trabajos de refacción y mantenimiento en establecimientos educativos
- Zamora insistió en frenar los tarifazos de gas que perjudican a las familias fueguinas
- Habilitarán provisoriamente la circulación por la ruta Nº 7
- Ricardo Garramuño juró como Diputado nacional
- Reacondicionaran las rotondas hacia la zona sur de la ciudad
- El Gobierno de Milei retira a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud
- Contundente desmentida de Guadalupe Zamora
- Más de 700 personas descubrieron Río Grande y Tolhuin
- El Frente Renovador exige la presencia del Presidente Javier Milei en la Comarca Andina
- Confirman una víctima fatal a raíz del incendio en Mallín Ahogado
- Libre acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego para todos los residentes de la provincia
- Contundente desmentida de Guadalupe Zamora
- El Gobierno de Milei retira a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud
- Reacondicionaran las rotondas hacia la zona sur de la ciudad
- “El consumo en Tierra del Fuego ha caído un 10% respecto a enero del año pasado”, José Luis Iglesias
- Llega el carnaval a los barrios de Río Grande
- Primera exportación desde Ushuaia de mejillón de cultivo
- Más de 700 personas descubrieron Río Grande y Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
