Ambiente de Nación continúa con acciones de capacitación para la prevención de incendios forestales
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Subsecretaría de Ambiente continúa con su programa de capacitaciones destinadas a fortalecer los equipos de brigadistas forestales de todo el país.
Instructores de la Dirección de Prevención y Planificación del SNMF llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto el curso "Meteorología Aplicada al Comportamiento del Fuego" en Bariloche, Río Negro, coordinado junto al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de esa provincia.
Este tipo de capacitación busca generar la estandarización de conocimientos y competencias para contar con personal idóneo, formado en los roles técnicos y del combate del fuego en los organismos y jurisdicciones que integran el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF). La misma permite identificar las variables y fenómenos meteorológicos que son relevantes en incendios forestales y su relación con el comportamiento del fuego.
Por otro lado, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos se realizó del 12 al 16 de agosto el "Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales", en el que participaron instructores de la Brigada Nacional NEA y la Coordinación Regional NEA, y fue dictada para personal de defensa de esa provincia. Esta capacitación, que contó con parte teórica, práctica y evaluación física, buscó estandarizar criterios de trabajo y lenguaje, brindar herramientas básicas para comprender el comportamiento del fuego y realizar operaciones seguras dentro de un incendio forestal, basándose en la seguridad como factor principal.
Prensa Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























