“Desde el Gobierno provincial no vamos a claudicar con nuestra defensa”, Andrés Dachary
Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.
El acto oficial tuvo sede en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia y contó con la participación de representantes del Poder Judicial, Legisladores, miembros del gabinete provincial, representantes del Municipio de Ushuaia, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, maestros bicontinentales, público en general. Además, Dachary destacó la especial participación del Cónsul de Chile.
Durante su discurso, el funcionario recordó que, “toda esta región estuvo planteada a partir de lo que es el desarrollo”, y agregó, “uno inevitablemente tiene que entender qué fue lo que pasó, cuánto hemos avanzado y hacer una lectura muy crítica de esto”.
“Hoy, junto con el 2 de abril, tenemos que recordar cada una de las cuestiones que pasan en Malvinas, unas Malvinas que lamentablemente continúan siendo invadidas, son unas Malvinas que continúan siendo saqueadas de nuestros recursos naturales, militarizadas e inclusive con lo que es la proliferación de armas de destrucción masiva”, remarcó.
Por otro lado, agradeció “especialmente la presencia de nuestro querido amigo el Cónsul de la República de Chile”, y añadió que, “Chile en muy pocos días va a estar nuevamente presentando nuestra petición ante el Comité de Descolonización, como lo ha hecho históricamente desde el retorno a la democracia”.
Finalmente, expresó que, “desde el Gobierno de la provincia queremos darles la tranquilidad de que no vamos a claudicar con nuestra defensa”, y concluyó, “no vamos a ceder, no vamos a bajar nuestros brazos, no vamos a permitir que se nos siga abofeteando con una promesa de que nunca va a cambiar el estatus de nuestras islas, porque vamos a trabajar hasta que recuperemos lo que es nuestra integridad territorial”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























