Melella planteó la preocupación por el aumento desmedido en el servicio de gas
El Gobernador de Tierra del Fuego mostró su preocupación por las consecuencias que traerá aparejado la desmesurada suba en el servicio de gas que está llegando en las facturas de los usuarios fueguinos. “Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.
En este sentido, el Mandatario está trabajando en la presentación de un amparo para frenar este aumento, medida que incluso está siendo analizada también con el resto de los Gobernadores patagónicos, entendiendo que no se ha tenido en cuenta en esto el factor climático en toda la región, en ésta época del año.
La iniciativa surge ante la multiplicación del valor de las facturas en hasta un 1.000% que afecta tanto a usuarios residenciales como a la industria, pymes, comercios, clubes, asociaciones civiles y ong’s entre otros.
En este sentido, el Mandatario sostuvo que, “la medida tendrá el mismo carácter que la presentación que hicimos durante el Gobierno de Macri cuando estábamos en el Municipio de Río Grande”.
“Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados por la mayoría de la gente o de las empresas. Es impagable para nuestros clubes, nuestros comercios. Las consecuencias son terribles y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.
Asimismo, Melella recordó que, “vivimos en un clima hostil, viene el invierno y el consumo de gas es fundamental para nosotros, no es un lujo. No se puede de un momento a otro multiplicar el valor de las facturas de esta manera. Haremos lo que haya que hacer para traer racionalidad a estas iniciativas que se hacen desde un escritorio sin pensar en la vida de la gente”.
Finalmente, el Gobernador afirmó que, “también estamos gestionando -desde el Ministerio de Energía- las herramientas necesarias para generar un recupero por parte de Camuzzi Gas del Sur las grandes y numerosas obras de infraestructura que hizo el Estado ante la falta de inversión privada, porque eso era una responsabilidad de la empresa que tuvimos que asumir entre todos los fueguinos y fueguinas. De esas cosas se olvidan rápidamente, pero no podemos permitir que con los recursos de todos se beneficie a una empresa que al momento de cobrar el servicio no tiene escrúpulos en quedarse con la rentabilidad”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























