“Pauli votó introducir el artículo 111, cuando dijo que no votaría nada que afecte a Tierra del Fuego”, Andrea Freites
La Diputada nacional por Tierra del Fuego, integrante del bloque por Unión por la Patria (UxP), cargó contra su par de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, por su acompañamiento a la Ley Bases, votando, además, el artículo 111 contra el subrégimen de la isla; “fue una decisión lamentable”, dijo Andrea Freites.
Freites indicó que, “más allá de su partido político, Pauli votó por la privatización de Aerolíneas que lo lleva y lo trae; votó introducir el artículo 111, cuando dijo que no votaría nada que afecte a Tierra del Fuego”, y acotó, “se derogó la moratoria, 9 de cada 10 mujeres se jubilan por medio de esto, también votó a favor de esto, y en contra de nuestro subrégimen, con la importancia que tiene para Tierra del Fuego”.
Además, Freites denunció las implicancias del último artículo, ingresado por el Diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, “fue completamente acordado con el PRO, La Libertad Avanza, y el radicalismo, que son quienes critican a Tierra del Fuego, su producción y el subrégimen”.

Según la Diputada nacional, “las discusiones por este tema son constantes. No se televisan las comisiones que Menem no considere que deban mostrarse, por una definición antidemocrática. Esto no se ve. Lamentablemente no fue una novedad. Pensé que no iban a tener los números para hacerlo, pero lo aprobaron con 141 votos”, y explicó que, “el artículo 111 de la Ley Bases instruye al Ejecutivo a que presente, una vez que salga la Ley en el Senado, en no más de 60 días, un proyecto de ley para evaluar de dónde sacar el 2% necesario para alcanzar el superávit pretendido por Javier Milei”.
“Todo está muy direccionado. El mismo Rodrigo De Loredo dijo que da los votos advirtiendo que va a estar viendo qué hacen y por qué siguen sin intervenir el subrégimen de Tierra del Fuego. Hay que invitarlo a él y al resto, que no conoce ni cómo funciona nuestra provincia. Es inmensa y tiene recursos que el mundo está mirando”, destacó Andrea Freites, no obstante, aseveró que va a “trabajar fuerte, para evitar esto. Estamos en comunicación con el Gobierno provincial y el Presidente del Partido Justicialista. Sería una catástrofe si esto se convirtiera en ley”.
Para cerrar, comentó que, “la CGT está avanzando con el paro del 9 de mayo. Los trabajadores siguen manifestándose y enterándose de los temas que abarca la Ley Bases. Hay muchos empleados públicos que estaban muy preocupados. Muchos pensaron que esto no llegaría a esta instancia”, y subrayó, “Unión por la Patria estará en las convocatorias que se hagan para rechazar el DNU. Es la herramienta que le permite a Milei seguir destrozando el país”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























