“La Ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, Raúl Von der Thusen
Ante el fuerte e incesante aumento de los precios de los alimentos, el Legislador provincial Raúl Von der Thusen presentó un proyecto de resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley provincial Nº 844 contra el Agio y la Especulación. “En este contexto inflacionario, el Estado provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó el Parlamentario.
“Estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución el cumplimiento de la Ley 844 contra el Agio y la Especulación. La ley establece que esta Comisión va a depender del Ministerio de Economía provincial y la conforman 3 representantes de sindicatos, mientras que la Cámara de Comercio, la AFIP, las asociaciones de inquilinos, de defensa del consumidor, transportistas y almaceneros, aportan un representante cada uno. La Ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos", indicó Von der Thusen y agregó, “necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios. También sirve como herramienta para que de una vez por todas los fueguinos podamos gozar de los beneficios de la Ley 19640. Siempre hablamos de esta Ley pero los beneficios los tienen que sentir los fueguinos en el bolsillo, no solo 4 o 5 empresarios”.
Asimismo comentó, “si bien el DNU 70/23 emitido por el Presidente de la Nación intenta derogar la Ley 20.680 (Abastecimiento. Contra el Agio y la Especulación), una acción de amparo puede dejar sin efecto esa derogación como está sucediendo con decenas de artículos de este instrumento legal, por lo que la aplicación de la Ley 844 sería de mucha utilidad para nosotros si se pone en marcha”.
Finalmente el Legislador expresó, “me preocupa mucho la situación económica del país y como eso afecta a los fueguinos en el día a día. Tenemos que garantizar el acceso a la canasta básica a todas las familias. Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios, el Estado provincial debe tener las herramientas para aliviar a los fueguinos y no permitir los abusos especulativos de precios”.
La Ley provincial Nº 844 se trata de una Ley sancionada en el año 2011, que prevé el establecimiento de una Comisión para controlar y sancionar las subas de precios injustificadas y la especulación por parte de los grandes supermercados y mayorista
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- Vacaciones en el Parque renueva su agenda este fin de semana en el Parque de los 100 Años
- "Un ataque a la autonomía fueguina", Andrea Freites
- Río Grande impulsa el programa Ciudad Verde con recomendaciones para forestar
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























