“La situación de OSEF es indignantes e inhumana”, Raúl Von Der Thusen
El Legislador provincial manifestó su postura acerca del estado crítico de la Obra Social del Estado Fueguino. “Vamos a avanzar en todos los proyectos necesarios para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención que merecen los afiliados”, resaltó Raúl Von Der Thusen.
Tras la profundización de la problemática de OSEF, el Legislador anticipó de qué manera accionará para encontrar una solución definitiva a esta problemática.
“La situación de la Obra Social del Estado Fueguino es crítica. La deficiencia en los servicios hacia los afiliados no es solo de ahora, sino de años que se viene acumulando. Quienes manejan la institución deben pensar en soluciones estructurales y definitivas para garantizar las mejores prestaciones a los afiliados y sus familias”, señaló Raúl Von Der Thusen y agregó, “a priori vamos a solicitar reuniones con los directivos para interiorizarnos aún más en la realidad de la Obra Social y analizaremos qué herramienta legislativa es la más adecuada para intervenir. Tenemos la competencia para solicitar un pedido de informe o podemos avanzar en un proyecto de ley para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención adecuada”.
En las últimas semanas fueron reiterados los inconvenientes en la Obra Social, desde la suspensión de las prestaciones de Profesionales y Centros Médicos, a la posterior falta de cobertura por parte de las farmacias debido al atraso en los pagos.
“Se están viendo largas colas en las que los afiliados deben permanecer varias horas para ser atendidos. Esto afecta directamente a los más vulnerables, esto no puede seguir sucediendo, los afiliados de OSEF necesitan soluciones urgentes”, recalcó Von Der Thusen.
Finalmente el Parlamentario provincial remarcó que, “la clave es ser austeros en el manejo de los recursos públicos, bajar el gasto y promover la competencia entre los proveedores para adquirir los medicamentos de los afiliados a mejores precios, de esa manera la Obra Social se va a ir estabilizando. Estamos analizando convocar de manera urgente al Directorio de la Obra Social y al Gobierno provincial, en especial al área de finanzas. En las próximas semanas vamos a anunciar días y horarios para recibir a afiliados de OSEF que quieran hablar del tema con nosotros”.
Prensa Legislador provincial Raúl Von Der Thusen.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























