Instalan equipos de alimentación ininterrumpida para personas Electrodependientes
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Energía y en un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, concretó la instalación de 52 equipos autónomos para alimentación ininterrumpida de soportes vitales destinados a pacientes electrodependientes.
Cabe recordar que esta cifra responde a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes; a cargo de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Los equipos fueron fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Por su parte el Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó el reacondicionamiento eléctrico de las viviendas para que personal de la DPE y de la Cooperativa instalen los aparatos de manera segura.
Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que, “esto tiene que ver con una política planteada por el Gobernador Gustavo Melella en torno a trabajar para satisfacer la demanda de los pacientes y sus familias”.
“Nuestra idea es continuar por este camino y seguir profundizando esta política de atención a quienes más nos necesitan. Desde que la provincia adhirió a la Ley nacional de Electrodependientes, se trabajó fuertemente en pos de que las y los vecinos que atraviesan por esta enfermedad puedan tener una mejor calidad de vida”, manifestó la funcionaria.
Estos equipos cumplen con las especificaciones del decreto 1082/20 que reglamentó la Ley Provincial 1283/19, a través de la cual Tierra del Fuego AIAS adhirió a la Ley Nacional 27.351 en agosto del 2020.
Esta Ley Provincial garantiza el marco legal para que el servicio eléctrico sea sin interrupciones y en caso que suceda una suspensión, se deberá contar con un generador eléctrico u otro sistema de abastecimiento eléctrico de respaldo proporcionado por la distribuidora de energía que evite la caída del servicio domiciliario.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























