Más gestiones en búsqueda de inversiones para Tierra del Fuego
El Secretario de Inversiones del Gobierno de Tierra del Fuego, Ariel Castiglione, mantuvo una reunión con Jon Maddog Hall, Presidente del Consejo de Linux Professional Institute; y Wenceslao McCormick, Vicepresidente del Grupo Mirgor, para analizar las posibilidades de inversión en la provincia.
Hall, es uno de los creadores del software libre, una forma de pensar a la informática totalmente opuesta a la de las grandes empresas como Microsoft, Facebook o Google.
“Vinimos a demostrar los usos que tiene el software libre en Latinoamérica para todas sus funcionalidades. Estamos abiertos a realizar negocios con cualquiera que quiera trabajar con nosotros”, señaló Hall tras el encuentro realizado en la Casa de Tierra del Fuego, en ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Wenceslao Mc Cormick, del Grupo Mirgor, se mostró satisfecho por capitalizar la visita de Hall a Argentina, “para ver las posibilidades de desarrollar valor en Argentina”.

“Discutimos sobre los productos y servicios que ellos tienen y sobre la posibilidad de dar acceso a la tecnología a la mayor cantidad de personas”, explicó.
Ante las posibilidades de inversión con Linux en Tierra del Fuego, Mc Cormick advirtió que, “seguramente es algo que estudiemos”.
“Tenemos un compromiso de 40 años con la Isla, con la generación de trabajo y de valor de mediano y largo plazo para Tierra del Fuego. Más adelante puede llegar a ser un lugar donde podamos combinar su fortaleza con la fortaleza de una compañía como la de Jon”, concluyó.
El Secretario de Inversiones de la provincia, Ariel Castiglione, informó que esta reunión, es la continuidad de un proceso que lleva ocho meses, que comenzó en Buenos Aires y continuó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
“Ante las opciones de Brasil y Chile, Tierra del Fuego tiene muchas más posibilidades de inversión que ofrecer. Además, hay un ámbito de capacitación que es importantísimo, se trata de capital humano que queda en la provincia”, explicó el funcionario y concluyó, “se seguirá trabajando entre las partes para ver de qué manera captar inversiones de este calibre”
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- Vacaciones en el Parque renueva su agenda este fin de semana en el Parque de los 100 Años
- "Un ataque a la autonomía fueguina", Andrea Freites
- Río Grande impulsa el programa Ciudad Verde con recomendaciones para forestar
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























