Fueron designadas las autoridades de la empresa Terra Ignis
El Gobernador y el titular de la AREF inscribieron ante la Inspección General de Justicia de la provincia a la empresa Terra Ignis Energía S.A. En su carácter de, por ahora, únicos socios y accionistas de la sociedad anónima también designaron a los integrantes del Directorio de la Empresa, que será presidida por el ex titular de la empresa de Gas y Petróleo de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry.
Transcurrido más de un año desde que la Legislatura aprobara por unanimidad la ley que declaró de interés público provincial y objetivo prioritario la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburo, gas y energías renovables, y creó Terra Ignis Energía, la Inspección General de Justicia publicó el edicto de inscripción de la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.
En el edicto en cuestión, fechado el pasado viernes, se indica que el Gobernador, Gustavo Melella, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, en su carácter de representantes, por ahora, de los únicos socios y accionistas resuelven integrar en efectivo el 25% de los 300 millones de pesos que, por ley de creación, constituyen el capital social de la empresa. De ese total, corresponden a la provincia 270 millones (hasta ahora aportó 67,5 millones) y los 30 millones restantes a la AREF (aportó inicialmente 7,5 millones). En uso de las facultades que les son propios como accionistas, también designaron a los 5 Directores Titulares y 5 Directores Suplentes, que administrarán la empresa, y a los 3 Síndicos Titulares y 3 Síndicos Suplentes, que fiscalizar la administración de la sociedad. Los designados podrán durar en sus cargos hasta 3 ejercicios.
La Ley Nº 1.423 estableció que corresponde al Ejecutivo proponer 3 Directores Titulares y 3 Suplentes, y los restantes a la Legislatura, por lo que el Gobernador postuló y la asamblea de accionistas, integrada por el propio mandatario y el titular de AREF, designaron a Rubén Etcheverry como Director Titular Primero y Presidente de Terra Ignis. Este Ingeniero Hidráulico, Ingeniero Civil e Ingeniero en Construcciones nacido en Neuquén en 1964, fue el primer Presidente de GyP, la empresa de gas y petróleo de la provincia de Neuquén. También se desempeñó como Secretario de Modernización del Municipio de Neuquén, y asesor en temas energéticos de diversas empresas y organizaciones.
Como Director Titular Segundo y Vicepresidente fue designado Milton Fellay. Este abogado, es Secretario Legal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y Síndico del Laboratorio del Fin del Mundo. Inicialmente Fellay había sido designado Síndico de Terra Ignis, pero finalmente reemplazó en el Directorio y en Vicepresidencia al Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.
Los restantes Directores Titulares son Sonia Castiglione, Ministra de Producción; Claudio Carreras, que ocupó cargos en el Ejecutivo durante las gobernaciones de Carlos Manfredotti y Rosana Bertone; y el dirigente radical Fernando Gliubich. Estos dos últimos Directores fueron propuestos por la Legislatura.
Los Directores Suplentes propuestos por el Ejecutivo son el Contador Oscar Bahamonde (titular de AREF); la Contadora Cecilia Rojo; y el Geólogo, domiciliado en CABA, Marcelo Merino. En tanto que los propuestos por el Parlamento son el Técnico Superior en Despacho de Aduana y Comercio Exterior, Lautaro Saiman; y la Licenciada en Administración y Gestión Empresarial, Nancy Graña.
En tanto que los miembros Titulares y Suplentes del órgano de fiscalización son el Contador Público, Rafael Pereyra Ramos; la Abogada Verónica Luna; la Abogada Ana Carro; el Contador Juan Fernández; el Abogado Gonzalo Carballo; y el Abogado Héctor Zeni.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























