“Tierra del Fuego juega un papel central”, Sergio Massa
Sergio Massa destacó el rol estratégico que tiene la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para el desarrollo de la región en los próximos años. Además, indicó la importancia geopolítica que tiene Tierra del Fuego en la defensa de Malvinas y de la Antártida.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, y Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó una encendida defensa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le adjudicó “un papel central” en el mapa geopolítico.
Tierra del Fuego tiene la mayor cantidad sus trabajadores dentro del régimen, que está pensando geopolíticamente, describió Massa y agregó, “vos le das vida económicamente a Tierra del Fuego porque estás haciendo una defensa de Malvinas y de la Antártida”.
En una entrevista en el canal Crónica HD, el candidato de Unión por la Patria sostuvo que, “todas estas son cuestiones para los próximos 40 años, donde cada recurso va a pesar y en ese contexto Tierra del Fuego juega un papel central”.
Massa consideró que, “Tierra del Fuego no podría vivir si Bullrich o Milei llegan a la presidencia, Tierra del Fuego tiene la mayor cantidad de trabajadores en el régimen que está pensado geopolíticamente".
Además, Massa sostuvo que los otros candidatos presidenciales señalan que, “hay que cortar con el régimen de Tierra del Fuego”, y hasta aventuró una hipótesis, en relación al triunfo de Milei en ese distrito, “¿Qué pienso? Que el laburante no se enteró de que este señor está en contra del régimen”.
“Lo que hay que discutir con Milei y Bullrich es el tema del federalismo, porque dicen que hay que cortar el mecanismo de coparticipación. Lo tienen que saber porque Jujuy o Tierra del Fuego no podrían vivir sin coparticipación federal”, vaticinó el candidato de Unión por la Patria.
También comparó la postura de los candidatos sobre este tema con la del Gobierno de la Alianza, el cual Bullrich integró como ministra, y fue encabezado por el entonces Presidente Fernando de La Rúa, quien renunció en 2001 producto de la crisis política, social y económica que generó dicha administración.
“El gobierno de De la Rúa había planteado el tema de la regionalización de las provincias como una forma de reducir gastos. Eso es condenar a cada provincia que vive de sus recursos al subdesarrollo”, destacó el Ministro de Economía.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























