Castiglione celebró la asunción de Fabián Boyeras en la Experimental INTA Tierra del Fuego
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, acompañó la asunción del Ingeniero Fabián Boyeras al frente de la Experimental Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la cual había sido creada el pasado mes de octubre con el objetivo de fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria de la región.
Castiglione saludó y felicitó a Boyeras y agradeció al presidente del INTA, Mariano Garmendia, en un zoom realizado desde Casa de Tierra del Fuego, donde destacó como un “momento histórico” la designación del Ingeniero y la creación de la experimental Tierra del Fuego del INTA. Además ofreció todo el apoyo del Gobierno provincial. “Es sumamente importante seguir fortaleciendo los lazos de articulación que se vienen construyendo con INTA y que ambas instituciones vayan de la mano para propiciar el desarrollo del territorio”, resaltó.
“Boyeras tiene muchos desafíos por delante, complejos y duros, pero muy atractivos para hacer de Tierra del Fuego un lugar más apto y mejor para la producción de alimentos, con buenas prácticas para estar cerca de los productores con más asistencia y acompañamiento a la producción”, sostuvo Castiglione.
“Las experimentales adquieren los perfiles necesarios para los territorios donde están asentadas, es por eso que lo venimos planteando desde el inicio de la gestión del Gobernador. Para nosotros era sumamente necesario tener en Tierra del Fuego esta categoría de INTA”, remarcó la Ministra y agregó, “el INTA tiene distintas aristas, pero básicamente es un Instituto de Tecnología Agropecuaria que hace investigaciones, realiza asistencia técnica y de alguna forma planifica cuestiones productivas en los territorios. Es por eso que cada Experimental del INTA tiene la impronta de lo que necesita cada región”.
Finalmente, la funcionaria recalcó que, "la capacidad del INTA en la Argentina es enorme. Tener una Experimental que aborde con más fuerza los temas propios de la Tierra del Fuego es muy importante. Es insoslayable la incidencia que tiene el INTA en todo el país y la incidencia en los procesos de producción y en la incorporación de nuevas prácticas y tecnologías en un mundo que lo demanda".
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























