Fueron seleccionados los trabajos que pasan a la instancia nacional de la Feria de Ciencia
La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología fue llevada adelante por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, a través de la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias.
La instancia provincial se realizó en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, donde los trabajos realizados por estudiantes y docentes fueron evaluados y seleccionados los proyectos que pasarán a la feria nacional.
Estos son los trabajos que sortearon la instancia provincial y se preparan para participar de la feria nacional:
En el Nivel Inicial: “Yo te cuido Lobito” del Jardín de Infantes N°7 (Ushuaia) y “Conocer y cuidar es preservar” del Jardín de Infantes N° 13, ambos de la ciudad de Ushuaia.
En el Nivel Primario: “Recordar para no olvidar” de la Escuela N° 42 (Río Grande); “¿A qué jugaban los niños en la época de colonial” y “Para temblar de miedo” de la Escuela N° 22 (Ushuaia); “Cuando el viento silba, polvo trae” de la Escuela N° 21 (Río Grande); “Luz para cuerpo” de la Escuela N° 7 (Río Grande) y “Un largo viaje” de la Escuela N° 34 (Ushuaia)
En el Nivel Secundario: “Corazón silencioso” y “Hemofilia: aprendamos juntos para cuidar mejor la salud de todos” del CIERG; “Democratización de las emociones” EMEI Río Grande; “Contaminación general en Ushuaia” EMEI Ushuaia; “Los amigos del Río” del Colegio Cono Sur de Río Grande; “Nublando los 5 sentidos” del Colegio Antártida Argentina (Río Grande); “Bioetanol” del Colegio del Sur (Ushuaia).

En la modalidad de Educación Técnica y Profesional: “Semáforo Inteligente” del Colegio Técnico Olga B. de Arko (Ushuaia)
En Modalidades Educativas: “Especial: Cannabis k” de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenen (Ushuaia); “Fábrica de colores” de la Escuela Especial N° 4 (Ushuaia); “Rural: el capitán y la lechuza” de la Escuela Rural N°6: Anexo Puerto Almanza 44 “Héroes del A.R.A. San Juan”.
En el Nivel Superior: “¿Quiénes somos y de dónde venimos?” del IPES FA (Ushuaia), en Artística; “EnmascarArte” del Polivalente de Arte, en Club de Ciencias “Figuras y monocristales” del Colegio Técnico OBA (Ushuaia).
Además, la Escuela N° 38 de la Base Antártica Esperanza con su proyecto “Un año con y sin árboles/A year with and without tres”, asistirá como invitada especial de Nación junto a los demás proyectos del 6 al 9 de septiembre.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























