Impuesto Inmobiliario urbano en suspenso hasta fin de año
La Legislatura de Tierra del Fuego resolvió una nueva suspensión en la entrada en vigencia del capítulo sobre el Impuesto Inmobiliario sancionado en enero de 2016. La decisión se adoptó en función de la mesa de diálogo abierta entre el Gobierno y los Municipios en la que se intenta alcanzar una resolución política a la controversia generada desde la aprobación de la Ley 1.075.
Por el voto unánime de los 14 Legisladores que tomaron parte de la sesión de ayer, el Parlamento fueguino resolvió suspender hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia del capítulo referido al Impuesto Inmobiliario de la Ley Nº 1.075.
Tal se había planteado en la reunión de labor parlamentaria realizada el martes, la Legislatura abrió un compás de espera en torno a lo que establece la Ley Nº 1.075 sobre el Impuesto Inmobiliario, para de esa manera dar tiempo a que el Ejecutivo provincial y los Ejecutivos Municipales intenten alcanzar un acuerdo político que resulte satisfactorio para la partes, sobre la forma de determinación y percepción del Impuesto Inmobiliario urbano. En ese marco, la Ley aprobada ayer también determina que el Gobierno deberá informar mensualmente a la Legislatura sobre los avances que se registren en la mesa de diálogo abierta con los Municipios. No resulta una cuestión menor que el lapso temporal que tendrán las partes para tratar de encontrar un punto de acuerdo se superpondrá con la elaboración de sus respectivos presupuestos para el 2024.
Esta es la segunda vez que se adopta una decisión de estas características, por cuanto en septiembre de 2018 el Parlamento ya había dejado en suspenso la cuestión, a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidiera sobre el recurso de queja interpuesto por los Municipios contra la sentencia dictada en 2017 por el Superior Tribunal de Justicia, en la que se reconoció que “la Provincia resulta titular de las potestades constitucionales que determinaron el dictado de la Ley Nº 1.075, razón por la cual se encuentra ajustada a derecho la decisión de retomar su atribución con las facultades que le resultan inherentes respecto al Impuesto Inmobiliario sobre todos los inmuebles ubicados en su territorio, ya sea que se encuentren en centros urbanos o zonas rurales”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























