Comitiva fueguina participa de la 3ª sesión del Parlamento Patagónico
La comitiva fueguina integrada por los Legisladores, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA); las Legisladoras Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); y Liliana Martínez Allende (UCR); participa de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El lugar elegido por las autoridades para llevar a cabo las dos jornadas de debates es la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), ubicada en Reconquista 439. Las actividades comenzaron alrededor de las diez de la mañana del lunes con la apertura de las acreditaciones de las delegaciones, luego se realizó el acto apertura de la Sesión, a cargo de los referentes regionales.
Como es tradicional, la Secretaría del cuerpo leyó el orden del día, posteriormente se concretó la disertación del Ing. Daniel Accattatis, Gerente General Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén, sobre Hidroeléctricas Nacionales en la Región Comahue.

El martes fue la disertación de integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y a continuación se pautó un encuentro con el Consejo Federal Pesquero, y por último fue el turno de la exposición del Ing. José Ricardo Brillo, Presidente Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén, relaciona a la “Regionalización-Transición Energética”.
Hay que mencionar que, en Tierra del Fuego, la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8 es presidida por el Legislador Emmanuel Trentino, como Vicepresidenta oficia la Legisladora de FORJA, Mónica Acosta; y como Secretario, el Legislador Federico Greve, de la misma bancada.
Completan la composición de ese espacio según la Resolución 075/23: Pablo Villegas (MPF), María Laura Colazo (PV), Federico Sciurano (UCR), Andrea Freites (FdT-PJ), como titulares. En tanto, como suplentes: María Victoria Vuoto (PV), Myriam Martínez(FdT-PJ), Ricardo Furlan (JP), Federico Bilota (JP), Damián Löffler (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Jorge Colazo (PV) y Daniel Rivarola (FORJA).
Laura Hindie asumió la titularidad del cuerpo regional en la segunda sesión ordinaria, luego que su anterior Presidente, el Diputado Carlos Santi propusiera al Cuerpo deliberativo una nueva composición. Así, Hindie ocupa la presidencia; Santi continuará hasta el fin de la actual gestión parlamentaria como Vicepresidente y como Secretario, asumió el Diputado santacruceño Leonardo Paradis.
A diferencia de la gestión fueguina, Santa Cruz y las y los Parlamentarios determinaron concentrar los encuentros del Cuerpo en CABA, toda vez que resulta un punto estratégico para abordar las distintas problemáticas de la región con actores y referentes del país.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La UNTDF realizará una nueva Jornada de Agroecología en Río Grande
- Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia
- Presentaron una denuncia federal contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur
- Grupo RQ: soluciones pensadas para acompañar a los sindicatos y a su gente
- Martín Pérez pidió al Embajador de Chile evitar iniciativas que puedan afectar la relación argentino-chilena por la cuestión Malvinas
- Ushuaia vivió una jornada histórica con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas
- Pesca Ilegal y Tierra del Fuego: Una charla desde la ciudad de Río Grande del Dr. Cesar Lerena
- Crisis habitacional: alquilar cuesta comida, ahorros y más trabajo
- El BTF fortalece sus vínculos internaciones para impulsar inversiones en Tierra del Fuego
- Vuoto destacó la fuerza de los ushuaienses para seguir creciendo a pesar de las adversidades
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Se realizarán trabajos para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























