“Desde el año 2015 al 2019 lo único que hicieron fue cambiar lamparitas”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió a la crisis energética que afecta a las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Recordó que ya se consiguieron los fondos que fueron aprobados por la Legislatura para el nuevo parque de generación en ambas ciudades. “Es lamentable que algunos salgan a hablar cuando fueron parte de un Gobierno que no atendió la problemática”, resaltó Gustavo Melella.
“Venimos de un abandono, desde el año 2015 al 2019 lo único que hicieron fue cambiar lámparas de luz, no hicieron ningún tipo de inversión seria, entonces nos encontramos con un parque de generación totalmente destruido, por eso recurrimos a un financiamiento externo que es muy grande, para un parque nuevo de generación en Ushuaia y en Tolhuin que son los dos lugares complicados”, indicó el Mandatario fueguino.
En diálogo con los periodistas presentes en el acto de aniversario de la Prefectura Naval Argentina en Río Grande, Melella destacó que, “hoy hay un gran trabajo de la DPE tratando de sostener un sistema que es obsoleto, que es viejo, que cuesta muchísimo repararlo, con máquinas que algunas ni sirven, se está sosteniendo; por eso es lamentable que algunos salgan a hablar cuando fueron parte de un Gobierno que no atendió la problemática, que solo, insisto, cambió lamparitas. Hay procesos judiciales de investigación, hay sumarios abierto; entonces, algunos tendrían que callarse un poquito más y dejar que la gente trabaje”.
“Ya se consiguieron los fondos que fueron aprobados por la Legislatura para el nuevo parque de generación en Ushuaia y en Tolhuin”, resaltó finalmente Gustavo Melella.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























