Andrea Freites, la candidata de la unidad en Unión por la Patria Tierra del Fuego
La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FdT-PJ, encabeza la lista de candidatos a Diputados nacionales por la alianza electoral Unidos por la Patria de Tierra del Fuego, en vistas a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.
El sábado 24 de junio a la medianoche, se cerró el plazo la inscripción de candidatos en vistas a las elecciones PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto.
En ese marco, uno de los espacios políticos que debía definir sus candidaturas, y que no había dejado trascender públicamente nombres de candidatos y candidatas, era Unión por la Patria.
Es por eso que hubo que esperar hasta los últimos minutos del sábado 24 de junio para develar esa incógnita.
Finalmente, se conoció pasada la medianoche como había quedado conformada la lista de Unión por la Patria y se despejaron las dudas sobre la posible existencia de más de una lista.
Andrea Freites es primera candidata a Diputada nacional por Unión por la Patria Tierra del Fuego. La actual Legisladora provincial, integrante del bloque FdT-PJ, que finaliza su mandato en diciembre del presente año, llega a esta instancia electoral luego de haber integrado la lista de candidatos a Legisladores provinciales en la lista de FORJA (cuarto lugar), en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo.
Fuentes extraoficiales, dan cuenta de que la candidatura de Andrea Freites, de buena relación con los tres Intendentes (Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martin Pérez) y con el Gobernador (Gustavo Melella), era un compromiso político de varios sectores que participaron de las elecciones provinciales dentro de la alianza electoral provincial Unidos Hacemos Futuro, que logró la reelección del actual Gobernador Gustavo Melella.
Andrea Freites ocupó por primera vez el cargo de Legisladora provincial en el periodo 2015-2019, y fue reelecta para el periodo 2019-2023.
* Lista completa de los candidatos y candidatas de Unión por la Patria Tierra del Fuego:
Diputados Titulares: Andrea Freites, Jorge Araujo, María Belén Molina
Diputados Suplentes: Pablo García, Lorena Rockembach, Diego Zalazar
Parlasur Titular: Alejandro Deanes
Parlasur Suplentes: Agustina Porta, Guillermo González
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mujeres que impulsan la economía local: Jornada de encuentro, reflexión y aprendizaje
- Habitantes de Tierra del Fuego sin acceso a compras on line de empresas radicadas en la isla
- FOGADEF impulsa el crecimiento de las PyMES fueguinas
- “La Comunidad +U es parte de la modernización del Estado municipal”, Sebastián Iriarte
- Habilitaron el régimen simplificado para pequeños envíos desde Tierra del Fuego
- Entidades bancarias incumplieron sus deberes y deberán indemnizar a los clientes
- La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la Comunidad +U
- Tierra del Fuego fortalece su matriz productiva con nuevos envíos de mejillones de cultivo
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- “Defendemos la producción local y el estatus sanitario”, Facundo Armas
- CryptoPatagonia debe más de 90 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


