CAME se reunió con Legisladores nacionales de las provincias patagónicas
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dirigentes empresarios y Diputados y Senadores nacionales de la Patagonia se reunieron para impulsar tres proyectos de ley específicos que contemplen y pongan en valor a la región.
Así, Legisladores nacionales y empresarios Pymes definieron presentar a la brevedad tres proyectos de ley: contemplar el potencial que tiene la Patagonia con el hidrógeno, establecer una política sobre las hidroeléctricas, y compensación por zona desfavorable. Cabe destacar que este último fue consensuado por todo el arco político de la región. A su vez, y para darles celeridad a los proyectos, desde CAME se expresó el compromiso de conversar con los titulares de las comisiones que intervendrán.
Asimismo, durante el encuentro se definió que se crearán dos equipos -uno de Diputados y otro de Senadores patagónicos- para establecer los próximos temas sobre los que se ocuparán. Entre ellos, se destacan logística para la región patagónica y recuperar la normativa de reembolsos por puertos patagónicos. Además, se avanzó en la creación de un interbloque de trabajo.
Por último, González destacó que, "en unos días nos encontraremos con los Gobernadores de las provincias del sur para la segunda reunión del Encuentro Regional Patagónico", en referencia al evento que se desarrollará el próximo lunes 26 en la ciudad de Bariloche.
Estuvieron presentes los Senadores Ignacio Torres, por Chubut; Silvina García Larraburu, por Río Negro; y Daniel Bensusán y Daniel Kroneberger, por La Pampa; los Diputados Pablo Cervi y Francisco Sánchez, por Neuquén; Martín Antonio Berhongarayy, por La Pampa; y Ana Clara Romero, Eugenia Alianiello y Estela Hernández, por Chubut; el Secretario General de CAME, Ricardo Diab; los Vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), Carlos Lorenzo; el de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira, y el integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortíz Echagüe.
Prensa CAME.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- Renovación de autoridades en la Legislatura de provincial
- Elevan el nivel de seguridad por la tensión en Medio Oriente
- El barco más grande del mundo operará desde Río Negro
- El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de la Concejala Lucía Rossi
- El Municipio refuerza los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad
- Vuoto participó de un encuentro internacional de ciudades de puerta de entrada a la Antártida
- La campaña de vacunación antigripal comenzará el 11 de marzo en toda la provincia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























