Vialidad provincial y Vialidad nacional presentaron el proyecto Cruce Radman en Tierra del Fuego
La Dirección Provincial de Vialidad, junto a su par nacional, presentaron el proyecto “Cruce Radman en Tierra del Fuego” a través de un puente en el sector de la Ruta B, construido por un tablero de cuatro tramos con una longitud de 80 metros
Se trata de un puente sobre el río Bellavista -conocido además como Rassmussen-, en el Paso Fronterizo Internacional, ubicado a 85 km de la ciudad de Río Grande, al que se puede acceder desde la Ruta Nacional 3 con ingreso hacia la ruta complementaria B en la provincia de Tierra del Fuego.
Este Río Rassmussen, nace en la parte chilena de la isla Grande de Tierra del Fuego. Corre en dirección Sur-Norte atravesando la ruta complementaria B, con una longitud de aproximadamente 18 kilómetros hasta su desembocadura en el río Grande.

Luego de la reunión, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recordó que, “este proyecto está para la imputación del financiamiento a través de Obras Públicas de Nación y Vialidad Nacional. La idea es garantizar que se pueda abrir el Paso para la temporada 2023. Se prevé una obra transitoria con un puente a través de alcantarillas, que sólo quedará transitable para el período de octubre 2023 a mayo 2024, considerando que la obra del puente definitivo llevará un tiempo de obra que no permitiría abrirlo en el tiempo que se está solicitando por parte del vecino país, y también para garantizar el turismo en los dos países, ya que existe un proyecto del Corredor del Fuego, que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando y comprometiendo el paso para este año”.
Al mismo tiempo Zarantonello precisó además que, “nuestra provincia en conjunto con Vialidad Nacional, trabajan para que quede garantizado el paso provisorio”.
“Estas reuniones del Grupo Técnico Mixto contribuyen al vínculo entre los dos países, la idea es solucionar inconvenientes que haya en los pasos fronterizos. En esta ocasión buscamos solucionar el Paso Radman y también San Sebastián, siendo estos dos pasos muy importantes en la conectividad con Tierra del Fuego”, recordó.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























