En Tierra del Fuego se presentaron 4 alianzas
Cuatro son las alianzas que se conformaron para participar de la elección Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria que se realizará el domingo 13 de agosto y de la general del domingo 22 de octubre.
De acuerdo a la información difundida por la Secretaría Electoral Federal de Tierra del Fuego, dentro del plazo previsto por ley, las alianzas que solicitaron su reconocimiento fueron:
“Juntos por el Cambio Tierra del Fuego”, integrada por el Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Cívica Radical y PRO (Propuesta Republicana).
“Hacemos por Nuestro País”, que orienta a nivel nacional el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, integrada por el Frente HACER por el Progreso Social, y Nuevo País.
“Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad”, integrada por el Partido Obrero, y el Partido Izquierda por una Opción Socialista.
“Unión por la Patria”, integrada por el Partido Justicialista; Partido Frente Grande; Partido de la Victoria; Partido Solidario; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido de la Concertación FORJA; Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo; Partido Social Patagónico; Frente Ambiente y Desarrollo y Frente Renovador. Esta alianza reemplaza a nivel país al Frente de Todos y a nivel local replica, de alguna manera, la alianza Unidos Hacemos Futuro.
El lunes próximo 19 vence el plazo para que las agrupaciones políticas comuniquen al Juzgado Federal con Competencia Electoral de Tierra del Fuego su integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento, y sitio web de las juntas electorales partidarias, y para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y la generales.
En esa fecha se conocerá también si el Movimiento al Socialismo; Movimiento Popular Fueguino; Partido del Trabajo y la Equidad; Somos Fueguinos y Republicanos Unidos; partidos con reconocimiento definitivo en el distrito, decidieron participar del proceso electoral en el que se definirán quienes asumirán las 3 bancas en la Cámara de Diputados que hasta el 9 de diciembre corresponden a Rosana Bertone y Mabel Caparros (del Frente de Todos) y a Federico Frigerio (PRO).
En tanto que habrá que aguardar hasta el sábado 24 para conocer las listas de precandidatos que se presentaron ante las Juntas Electorales de cada Alianza y Partido. Las Juntas partidarias deben oficializar las listas dentro de las 48 horas posteriores a su presentación, y a más tardar el marte 27 comunicar al Juzgado Federal las listas de precandidatos oficializados.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Con este acuerdo Tierra del Fuego se posiciona ampliando su matriz productiva”, Emiliano Fossatto
- El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó la reglamentación de aplicaciones de transporte
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
