“Junto a Nación llevamos un trabajo articulado para el desarrollo de proyectos productivos en la provincia”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; junto al Ministro de Economía, Federico Zapata; mantuvieron un encuentro con el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, del Ministerio de Economía de nación; Jorge Neme; autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y de DIPROSE; así como con el Delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi; y al Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula.
Durante la reunión, se abordó la planificación que viene realizando la provincia con dichas entidades, con el aporte de financiamiento no reembolsable para proyectos, como la electrificación de la Ruta Provincial N° 23, que está iniciando la obra; la construcción del Centro de Reproducción y Genética en Río Grande; así como el análisis y proyectos previstos a futuro.
Al respecto, Castiglione indicó que, “la reunión fue posible gracias al trabajo que desde la provincia estamos realizando con el Municipio, con la mirada particular de cada jurisdicción pero con un mismo objetivo, el desarrollo productivo de la provincia y de Río Grande, particularmente en este caso. Todo ello sin dudas, va en consonancia con los objetivos y planificación de la gestión y que llevamos adelante desde el Ministerio a través de la Secretaría de Desarrollo y PyME”.
En tal sentido, señaló que, “en esta oportunidad se abordó también el proyecto para ejecutar un frigorífico en la ciudad norte, donde el Municipio tomará un endeudamiento, gestionado a través de la provincia”.
La Ministra agradeció y puso de relieve el acompañamiento de la DIPROSE y el BID, donde “más allá de los financiamientos, brindan toda la asistencia técnica y capacidades que quedan instaladas en las áreas intervinientes del sector público provincial, con la elaboración de los proyectos, los pliegos licitatorios y procesos administrativos”.
“Todo esto pone en otro nivel a Tierra del Fuego, haciendo que hoy tengamos la posibilidad de tener una vara bastante más alta a lo que había en este tipo de proyectos. Este trabajo tiene una continuidad proyectada en el tiempo, y es también lo que junto a Jorge Neme estuvimos abordando, para continuar perfeccionándonos en estos ámbitos y sumando actores e inversiones públicas y privadas a la Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario”, concluyó Castiglione.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























