Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto de conmemoración por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico" que se realizó el sábado en el Monumento a la Soberanía, en Ushuaia.
Como parte de la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en memoria y honor de los Combatientes Caídos en las Islas Malvinas, así como también se rindió un sentido homenaje a todos aquellos compatriotas que, a lo largo de la historia de la Nación, han reivindicado y defendido con valor, heroísmo y patriotismo nuestros archipiélagos australes y nuestra presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, señaló que, "es una fecha muy importante y recordó el contexto histórico de aquel 1829". A la vez, dijo estar contento porque "esta semana, muchos en Buenos Aires, redescubrieron una palabra que se llama Soberanía, que muestren preocupación por estas cuestiones".

Asimismo, lamentó y dijo que, "es una vergüenza que una de las cuestiones que hoy regula la relación con el Reino Unido, jamás haya tenido intervención en el Congreso, y ahora quienes vienen a enseñarnos lo que es Soberanía, jamás pusieron una palabra cuando en Malvinas se quiso hacer un puerto para fortalecer la presencia británica y seguir saqueando nuestros recursos naturales".
Al dirigirse a los presentes, el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, José Andersen, recordó “los derechos soberanos sobre el suelo que es de nuestra pertenencia". Además, insistió en la importancia de "seguir transmitiendo de generación tras generación esta causa, hasta que llegue el momento tan esperado de recuperar nuestros derechos".
Mientras que, el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, Suboficial Principal, Néstor González, destacó "a los hombres y mujeres que marcaron hitos en la Soberanía Nacional. Desde el Comando Conjunto Antártico tenemos la responsabilidad de mantener en alto los valores".
Se destacó la presencia del secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, Suboficial Principal Néstor González; el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, José Andersen; Alejandro Vernet, familiar de Luis Vernet, primer Gobernador de las Islas; autoridades del Ejecutivo Provincial; Legisladores y Legisladoras; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Veteranos y Veteranas; Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de nuestra provincia; Herederos de la Causa Malvinas Ushuaia; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























