Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto de conmemoración por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico" que se realizó el sábado en el Monumento a la Soberanía, en Ushuaia.
Como parte de la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en memoria y honor de los Combatientes Caídos en las Islas Malvinas, así como también se rindió un sentido homenaje a todos aquellos compatriotas que, a lo largo de la historia de la Nación, han reivindicado y defendido con valor, heroísmo y patriotismo nuestros archipiélagos australes y nuestra presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, señaló que, "es una fecha muy importante y recordó el contexto histórico de aquel 1829". A la vez, dijo estar contento porque "esta semana, muchos en Buenos Aires, redescubrieron una palabra que se llama Soberanía, que muestren preocupación por estas cuestiones".

Asimismo, lamentó y dijo que, "es una vergüenza que una de las cuestiones que hoy regula la relación con el Reino Unido, jamás haya tenido intervención en el Congreso, y ahora quienes vienen a enseñarnos lo que es Soberanía, jamás pusieron una palabra cuando en Malvinas se quiso hacer un puerto para fortalecer la presencia británica y seguir saqueando nuestros recursos naturales".
Al dirigirse a los presentes, el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, José Andersen, recordó “los derechos soberanos sobre el suelo que es de nuestra pertenencia". Además, insistió en la importancia de "seguir transmitiendo de generación tras generación esta causa, hasta que llegue el momento tan esperado de recuperar nuestros derechos".
Mientras que, el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, Suboficial Principal, Néstor González, destacó "a los hombres y mujeres que marcaron hitos en la Soberanía Nacional. Desde el Comando Conjunto Antártico tenemos la responsabilidad de mantener en alto los valores".
Se destacó la presencia del secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, Suboficial Principal Néstor González; el Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, José Andersen; Alejandro Vernet, familiar de Luis Vernet, primer Gobernador de las Islas; autoridades del Ejecutivo Provincial; Legisladores y Legisladoras; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Veteranos y Veteranas; Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de nuestra provincia; Herederos de la Causa Malvinas Ushuaia; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























