“Propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”, Raúl Von der Thusen
Se llevó a cabo un nuevo encuentro del “Comité Binacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, en ese contexto, el Legislador electo, Raúl Von der Thusen, se refirió a los temas tratados en dicha reunión. “Debemos generar herramientas que faciliten el tránsito dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, remarcó el Concejal de Río Grande.
Del encuentro participaron el Alcalde de la comuna de Porvenir, Sr. José Parada Aguilar; los Concejales de Porvenir, Luz María Arrizaga, Claudia Cárcamo, Oscar Andrade y Carlos Soto; y el Cónsul de la República de Chile, Lic. Roberto Ruiz Piracés. También estuvo presente el Cuerpo de Concejales de Río Grande.
El Presidente del Concejo Deliberante hizo un repaso sobre los temas tratados en la reunión entre Concejales de Río Grande y el Alcalde y Concejales de Porvenir, expresando que, “es la segunda vez que nos reunimos con las autoridades de Porvenir, la primera fue en Porvenir, donde establecimos el Comité y algunos temas a tratar, y el segundo este miércoles en nuestra ciudad. El tema principal que nos convoca es el de la conectividad de la isla internamente, como así también la conexión desde y hacia el continente. Básicamente propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”.
“Hubo un buen intercambio de ideas, en primer lugar, pudimos sentar las bases sobre los temas en los que coincidimos fácilmente. La necesidad de que exista un libre tránsito dentro de la isla para los residentes es una de las cosas en las que coincidimos. Sabemos que no puede ser libre literalmente, pero sí con facilidades para quienes residimos acá de manera permanente. También abordamos temas en los que es difícil encontrar consensos en una primera reunión, pero acordamos seguir tratándolos en las próximas reuniones”, indicó Von der Thusen y agregó, “este trabajo que realizamos va en el sentido del pedido que estamos haciendo desde hace tiempo, el de la necesidad de declarar a nuestra provincia como aerodependiente. Es necesario que contemos con una tarifa diferencial para viajar por avión. Asimismo, es necesario gestionar algún beneficio para cruzar el Estrecho de Magallanes en la barcaza. Más aún con las noticias que venimos recibiendo en los últimos días sobre los aumentos de tarifas, los cierres de cuentas corrientes a empresas o la posibilidad de que no acepten más pesos argentinos”, agregó el edil.
Finalmente, Von der Thusen comentó que, “para los próximos encuentros vamos a invitar formalmente a las autoridades de todas las ciudades y comunas de la isla. Creemos necesaria la participación de todos para que el trabajo que llevemos adelante tenga mayor legitimidad y podamos avanzar con la solución de las necesidades que tenemos todos”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























