Domingo 03 de Diciembre de 2023 | 23:53 hs.
Rio Grande
Max:11°C | Min:1°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:5°C
V:13 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:4°C
V:46 Km/h VD:Suroeste
Energía | 26.04.2023  

Neuquén y Río Negro se reunirán con Nación por la reestatización de las represas

Los equipos de Energía de Neuquén y Río Negro se reunirán con sus pares de la cartera a nivel nacional por la reciente decisión del Gobierno de reestatizar las represas cuando finalicen las concesiones hidroeléctricas. El encuentro se realizará mañana y se desprende de un trabajo conjunto entre ambas provincias.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Lo confirmó el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de una publicación de su cuenta de Twitter. Será para “abordar las recientes decisiones en torno al futuro de las represas sobre los ríos Limay y Neuquén”.

“Gracias al trabajo conjunto que hemos llevado adelante con el Gobierno de Río Negro, quiero informar que mañana jueves 27 de abril se realizará un encuentro de trabajo para abordar las recientes decisiones en torno al futuro de nuestras represas sobre los ríos Limay y Neuquén”, adelantó el Gobernador.

De la reunión formarán parte el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejando Monteiro; la Secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini; y la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón.

La semana pasada, en su visita a Neuquén para participar de un congreso de energía, Royón adelantó la decisión oficial de dejar que las concesiones hidroeléctricas en manos de empresas privadas caduquen para que el Estado retome su operación. 

Tras conocerse la decisión oficial, el Gobernador de Neuquén aseguró estar sorprendido y adelantó las gestiones para reunirse que confirmó hoy a través de sus redes sociales.

Dentro del orden del día de los temas que se debatirán en el encuentro que se realizará mañana también está la postergación de la evaluación de la Tarifa Comahue hasta 2024.

En medio de la polémica por la reestatización de las represas hidroeléctricas, Nación también resolvió dejar en suspenso la rebaja en el valor de la energía para Río Negro y Neuquén.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos