147.064 fueguinos habilitados a votar
El padrón definitivo para las elecciones del 14 de mayo está integrado por 147.064 electores. Casi el 52% de ese total corresponde a Río Grande, un 44% a Ushuaia y el 4% restante a Tolhuin. En la Antártida están empadronadas 410 personas.
Finalmente son 147.064 las personas registradas en el padrón definitivo y por ende las habilitadas a poder votar en las elecciones provinciales y municipales del próximo domingo 14 de abril.
De acuerdo a los datos suministrados por el Juzgado Electoral Provincial, Río Grande cuenta con un padrón de 76.006 electores, a los que se suman otros 175 inscriptos en el padrón de extranjeros.
En Ushuaia, el total de empadronados asciende a 64.941 electores, más 112 extranjeros inscriptos.
En tanto que en Tolhuin son 5.707 el número total de votantes.
Los números difundidos oficialmente indican que desde la elección de 2019, la provincia aumentó en un 11% su padrón, ya que pasó de 132.413 a 147.064 electores; 14.651 nuevos votantes.
En la capital provincial, el padrón creció en un 13%, ya que pasó de 57.425 a 64.941 electores; 7.516 nuevos votantes.
Río Grande, en tanto, registró un crecimiento del 6,5% en el número total de votantes, pasando de 71.395 a 76.006 electores; 4.611 nuevos sufragantes.
Con un 86,7%, Tolhuin es la jurisdicción que registró entre 2019 y 2023 el crecimiento más importante de empadronados. Pasó de contar con 3.057 a 5.707 electores; 2.650 nuevos votantes.
Desde la Justicia electoral se informó también que serán 56 los establecimientos afectados para las elecciones de los 27 corresponden a Ushuaia, 26 en Río Grande y 3 en Tolhuin.
En total se habilitarán 499 mesas electorales. En Ushuaia habrá 220 mesas (218 generales, 1 de extranjeros y 1 para detenidos); 253 en Río Grande (251 generales, 1 de extranjeros y 1 para detenidos); 19 en Tolhuin; y 7 en las bases antárticas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



