Rolando Figueroa dio el batacazo y será el nuevo Gobernador de Neuquén
El candidato de Comunidad dio el batacazo y se impuso en las elecciones provinciales con el 35,63% de los votos, superando por 2,5 puntos a Marcos Koopmann, candidato del Movimiento Popular Neuquino, partido que por primera vez en la historia perdió una elección para la Gobernación.
En la capital, el Intendente Mariano Gaido arrasó en las urnas y logró la reelección con una ventaja de más de 19 puntos sobre Juan Peláez, el postulante de Comunidad.
Precisamente una de las claves del resultado fue la performance de Figueroa en Neuquén capital, donde se produjo un significativo corte de boleta ya que el ex Vicegobernador sumó unos 11.200 votos más que Koopmann, pese a la enorme diferencia que sacó Gaido sobre Peláez, que fue de 33 mil sufragios.
Fue la primera vez que se votó con boleta electrónica para Gobernador y los porcentajes de cada fuerza política son con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas.
La transición
Una vez conocido su triunfo, Figueroa dialogó con la prensa en su búnker de calle Teniente Ibáñez de esta ciudad.
“Ganamos los neuquinos. Se viene un Neuquén con más oportunidades”, lanzó el Gobernador electo, quien se mostró confiado en que habrá una transición ordenada ya que aseguró que el actual Mandatario, Omar Gutiérrez, es un “hombre de Estado y no deberían existir problemas en la gobernabilidad”.
Los demás, muy lejos
En tercer lugar, se ubicó el representante del Frente de Todos, Ramón Rioseco, quien consiguió el 12,71% de los sufragios. No fue una buena una buena performance para el parlamentario del Mercosur.
En tanto, Carlos Eguía, postulante de Cambiar, se alzó con el 7,98% de los votos. Para el Periodista, que cuenta con el apoyo del presidenciable Javier Milei, es un número interesante para su proyección política.
Otro que estuvo muy por debajo de las expectativas fue el candidato de Juntos por el Cambio Neuquén, Pablo Cervi, quien concluyó en el quinto puesto con el 3,75% de las adhesiones del electorado. En el último lugar terminó Patricia Jure, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, que cosechó el 3,26%.
La participación ciudadana en los comicios que se desarrollaron este domingo en toda la provincia fue del 76,20 por ciento.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Generadores en supuesta granja de cripto monedas provoca preocupación a vecinos de Río Grande
- Ushuaia presenta una baja ocupación hotelera del 50% respecto al año anterior
- Cómo prevenir el contagio de faringitis, la enfermedad clásica del invierno
- Tierra del Fuego alertó a Embajadas de Corea, España y China por incursiones ilegales en aguas de Malvinas
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

