“Estamos avanzado para concretar la extensión del subrégimen para el sector textil”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; junto al Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; mantuvo un encuentro en Casa Tierra del Fuego con el Director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero y Gabriel Ramírez.
Además, estuvieron presentes los empresarios textiles Ohanes Bogiatzian, de Sueño Fueguino SA; Jorge Leone, de Australtex SA; Nicolás Decarlo, de Armavir SA; Gustavo García, de Textil Rio Grande SA; y Daniel Eisenberg de Hilandería Fueguina SA.
En la reunión se abordaron las distintas acciones sobre las que vienen avanzando la provincia y nación para reglamentar las condiciones de la extensión del subrégimen para el sector textil en Tierra del Fuego. Además, al igual que días pasados lo hiciera con representantes de CAFIN, se expuso las conversaciones mantenidas con personal técnico y político de la Subsecretaría de Industria de nación.

En tal sentido, la Ministra expresó que, “desde la provincia estamos colaborando con todos los temas técnicos referidos a procesos productivos y cuestiones legales propias del régimen, y poniendo palabra en las condiciones que hemos compartido con los trabajadores y empresarios. En tal sentido entendemos que se debería otorgar la prórroga del subrégimen para el sector, la cual se basa particularmente en un mínimo de 10 años de prórroga renovable con revisiones periódicas”, y agregó, “también se abordó el análisis de los distintos procesos productivos, el contexto por importación de insumos y la situación existente en el resto del país en el sector textil”.
Finalmente, Castiglione detalló que, “les comenté lo manifestado por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Sergio Massa respecto a que la continuidad del sector textil en el subrégimen está garantizada. Es por ello que queremos concluir cuanto antes con la reglamentación y las condiciones y que de esta manera el sector textil pueda hacer la presentación de toda la documentación necesaria para concluir el proceso de inclusión en la prórroga”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























