120 nuevos Profesionales de la Salud ingresaron al sistema público de Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que en el último año incorporó más de 120 Profesionales de la Salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario provincial. Los datos surgen del informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de Profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023.
De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos, 3 neonatólogos, 3 cirujanos, 1 clínico, 1 diabetólogo, 1 especialista en diagnóstico por imágenes, 3 médicos especialistas en general y familiar, 1 ginecólogo, 4 pediatras, 1 psiquiatra, 2 cardiólogos, 1 neurólogo, 1 microbiólogo, 1 urólogo infantil, 1 oncólogo, 74 enfermeros, 1 biomédico, 2 bioquímicos, 1 farmacéutico, 2 kinesiólogos, 3 nutricionistas, 3 obstetricias, 3 psicólogos, 2 psicomotricistas, 1 psicopedagogo, 1 terapista ocupacional, 3 trabajadores sociales.
Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión, con el objetivo de brindar más servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.
A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























