“Los fueguinos y fueguinas somos Antártida, somos Malvinas y el Atlántico Sur”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó del acto desarrollado en Base Marambio conmemorando 119 años de permanencia ininterrumpida de Argentina en territorio antártico, que estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La fecha recuerda que el 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas.
“Conmemoramos esta fecha tan importante en suelo antártico con una muy significativa ceremonia, junto a quienes hoy conviven haciendo soberanía en nuestras bases. De esta manera renovaremos nuestro compromiso antártico”, sostuvo el Gobernador Melella.
Alberto Fernández visitó, junto al Gobernador fueguino, la Base Marambio en lo que constituyó la cuarta visita de un Jefe de Estado al continente blanco, con el objetivo soberano de reafirmar el carácter "bicontinental" de la Argentina.

La comitiva presidencia la integraron, además el Canciller Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizzotti; de Ambiente y Desarrollo Sostenido, Juan Cabandié; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Por parte de la provincia, acompañaron la ceremonia la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.
“Nuestro compromiso es renovar cada día nuestra pertenencia antártica, que siga siendo modelo de preservación del ambiente en el sector antártico y el desarrollo de la ciencia”, destacó Melella.
“Como dijo el Presidente, Antártida es parte indivisible de nuestra identidad como argentinos y argentinas, es parte importante de nuestra provincia. Los fueguinos y fueguinas somos la Antártida, somos Malvinas y el Atlántico Sur”, resaltó el Mandatario.
En este sentido, destacó y agradeció a “todos quienes hacen posible la presencia argentina en nuestra querida Antártida”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























