Lammens y Querciali recorrieron los Miradores Valles Fueguinos
En el marco de las obras desarrolladas por el Plan Nacional 50 Destinos, el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, recorrieron los avances de la obra “Miradores Valles Fueguinos”, la cual cuenta con dos miradores panorámicos en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.
Al respecto, Lammens sostuvo que, “el plan estratégico de mediano y largo plazo necesitaba desarrollo e infraestructura para que los destinos de Argentina se consolidaran, por lo que se trabajó en un plan de infraestructura para 50 destinos, con el cual ya hicimos más de 150 obras en todo el país, y en Tierra del Fuego ya tenemos terminado un mirador y otro con importantes avances”.
Por su parte Querciali explicó que, “visitamos el mirador complementario Mirador Paso Beban que se encuentra ya terminado desde el año pasado y permite el acceso a uno de los tramos del Sendero del Fin del Mundo”.
“También recorrimos la obra avanzada del Mirador Central, el ex Mirador Carbajal desde donde tenemos una vista de 180° de los valles del sur de Tierra del Fuego, siendo una obra que contará con sanitarios, iluminación y accesibilidad para que puedan disfrutar turistas y residentes”, agregó el funcionario provincial agradeciendo el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación el desarrollo de estas obras turísticas y el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre los equipos técnicos para la ejecución de las mismas.
Cabe destacar que el “Mirador Paso Beban” se ubica al nivel de la ruta permitiendo mayor seguridad a los visitantes, cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, y cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban.
El recorrido fue acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; la Secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio; y personal de la Dirección de Planificación Turística del Instituto.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























