Martes 31 de Enero de 2023 | 11:49 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 12.01.2023  

Producción de hongos comestibles en Tierra del Fuego

Gracias al trabajo y la investigación del INTA Tierra del Fuego hoy se  produce en esa provincia hongos comestibles, una producción sustentable que contribuye a la economía circular, a la vez que garantiza más provisión de alimentos de producción local para la isla.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Se trata de una producción que comenzó hace cinco años a través de tareas de extensión, capacitación y experimentación con hongos que se alimentan con sustratos de madera, en el caso de Tierra del Fuego, el sustrato disponible proviene de aserrín y viruta de aserraderos y carpinterías de lenga.

Entre estos hongos comestibles se destacan girgolas y shiitake, ambos crecen a base de este sustrato orgánico, residuo de la actividad forestal.

Estos cultivos alternativos ofrecen oportunidades para la producción doméstica y comercial a lo largo de todo el año, dado el gran atractivo alimenticio y gastronómico que tienen estos hongos.

Esto es posible a raíz de la implementación de políticas públicas orientadas al sector productivo, desde el Gobierno nacional se favorecen este tipo de desarrollos locales con gran potencialidad.

 

Prensa INTA

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos