Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 06:56 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 21.11.2022  

Se presentó Soberanos en Tierra del Fuego

En la sede del partido “Compromiso Federal” en la ciudad de Río Grande, la ex Diputada nacional, Fernanda Vallejos, presentó su libro en coautoría con el historiador Alejandro Olmos Gaona titulado “El FMI y la Deuda”. El evento se desarrolló en el marco de la presentación de “Soberanos” en Tierra del Fuego.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Fernanda Vallejos, ex Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en dos períodos, presentó su libro en coautoría con el historiador Alejandro Olmos Gaona titulado “El FMI y la Deuda”, oportunidad en que también se lanzó el espacio de debate “Soberanos” en Tierra del Fuego.

En la mesa de presentación estuvieron Fernanda Vallejos; los dirigentes del SUTEF Adriana Damilano, Alejandro Nonini; el Veterano de Guerra, Horacio Chávez; y los dirigentes de Compromiso Federal, Moisés Solorza y José Barretta.

Asistieron al evento militantes de esa fuerza política y de otros sectores afines al peronismo, dirigentes del SUTEF, del gremio textil SETIA, de choferes de taxis, entre otros; además de invitados y público en general.   

Moisés Solorza explicó que, “Soberanos no es un partido político, sino una propuesta de debate político y agenda social, cultural, económica y ambiental, necesaria y urgente con vistas al presente y al futuro; un ámbito donde confluye el pensamiento nacional y sus diversas expresiones y en la provincia de Tierra del Fuego queremos replicar esta idea de tener un lugar donde podamos debatir la agenda cotidiana, poder establecer pautas y posicionamiento político en la región y en el mundo con un programa político de una mirada inclusiva en la coyuntura local, nacional e internacional, con respecto a diversos temas que creemos que son importantes y que se deben debatir”.

“La presentación del libro de parte de Fernanda, a quien nosotros recibimos con mucho cariño, es justamente empezar a debatir la estructura y el lanzamiento de Soberanos con la agenda política provincial, analizar distintos aspectos de la coyuntura y de la política en general que no se debaten”, indicó Solorza y acotó, “no se debaten políticas públicas, laborales, sindicales, ni sociales ni educativas en cada una de las localidades de nuestra provincia donde hace falta establecer políticas de Estado en Salud, Vivienda, Trabajo, etcétera”.

Solorza aseguró que, “este espacio de Soberanos convoca a todos los que quieran debatir cada uno de los aspectos de esta agenda que nosotros vamos a instalar popularmente entre todos y todas”.

 

Quiénes integran Soberanos

Los principales referentes de “Soberanos” a nivel nacional son, Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la provincia de Bueno Aires, y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Alicia Castro, ex Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela entre 2006 y 2011, y ex Embajadora ante el Reino Unido, entre 2012 y 2015, representante permanente ante la Organización Marítima Internacional, y cabeza de la Internacional Progresista; Amado Boudou, ex Vicepresidente de la Nación, en el año 2008 desempeñó un papel decisivo en la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones, luego fue Ministro de Economía nombrado por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Alberto Rodríguez Saá, actual Gobernador de la provincia de San Luís; y Fernanda Vallejos, ex Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en dos períodos.

A nivel provincial son referentes de “Soberanos”, Moisés Solorza, Secretario de Energía de Tierra del Fuego; José Barretta y José Santana de Compromiso Federal por Río Grande; y Hugo Romero, ex Concejal de Ushuaia, también perteneciente a Compromiso Federal.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos