Se presentó Soberanos en Tierra del Fuego
En la sede del partido “Compromiso Federal” en la ciudad de Río Grande, la ex Diputada nacional, Fernanda Vallejos, presentó su libro en coautoría con el historiador Alejandro Olmos Gaona titulado “El FMI y la Deuda”. El evento se desarrolló en el marco de la presentación de “Soberanos” en Tierra del Fuego.
Fernanda Vallejos, ex Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en dos períodos, presentó su libro en coautoría con el historiador Alejandro Olmos Gaona titulado “El FMI y la Deuda”, oportunidad en que también se lanzó el espacio de debate “Soberanos” en Tierra del Fuego.
En la mesa de presentación estuvieron Fernanda Vallejos; los dirigentes del SUTEF Adriana Damilano, Alejandro Nonini; el Veterano de Guerra, Horacio Chávez; y los dirigentes de Compromiso Federal, Moisés Solorza y José Barretta.
Asistieron al evento militantes de esa fuerza política y de otros sectores afines al peronismo, dirigentes del SUTEF, del gremio textil SETIA, de choferes de taxis, entre otros; además de invitados y público en general.
Moisés Solorza explicó que, “Soberanos no es un partido político, sino una propuesta de debate político y agenda social, cultural, económica y ambiental, necesaria y urgente con vistas al presente y al futuro; un ámbito donde confluye el pensamiento nacional y sus diversas expresiones y en la provincia de Tierra del Fuego queremos replicar esta idea de tener un lugar donde podamos debatir la agenda cotidiana, poder establecer pautas y posicionamiento político en la región y en el mundo con un programa político de una mirada inclusiva en la coyuntura local, nacional e internacional, con respecto a diversos temas que creemos que son importantes y que se deben debatir”.
“La presentación del libro de parte de Fernanda, a quien nosotros recibimos con mucho cariño, es justamente empezar a debatir la estructura y el lanzamiento de Soberanos con la agenda política provincial, analizar distintos aspectos de la coyuntura y de la política en general que no se debaten”, indicó Solorza y acotó, “no se debaten políticas públicas, laborales, sindicales, ni sociales ni educativas en cada una de las localidades de nuestra provincia donde hace falta establecer políticas de Estado en Salud, Vivienda, Trabajo, etcétera”.
Solorza aseguró que, “este espacio de Soberanos convoca a todos los que quieran debatir cada uno de los aspectos de esta agenda que nosotros vamos a instalar popularmente entre todos y todas”.
Quiénes integran Soberanos
Los principales referentes de “Soberanos” a nivel nacional son, Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la provincia de Bueno Aires, y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Alicia Castro, ex Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela entre 2006 y 2011, y ex Embajadora ante el Reino Unido, entre 2012 y 2015, representante permanente ante la Organización Marítima Internacional, y cabeza de la Internacional Progresista; Amado Boudou, ex Vicepresidente de la Nación, en el año 2008 desempeñó un papel decisivo en la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones, luego fue Ministro de Economía nombrado por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Alberto Rodríguez Saá, actual Gobernador de la provincia de San Luís; y Fernanda Vallejos, ex Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en dos períodos.
A nivel provincial son referentes de “Soberanos”, Moisés Solorza, Secretario de Energía de Tierra del Fuego; José Barretta y José Santana de Compromiso Federal por Río Grande; y Hugo Romero, ex Concejal de Ushuaia, también perteneciente a Compromiso Federal.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

