Analizaron proyecto de la CC-ARI que propone derogar el subrégimen industrial
La Legisladora de Tierra del Fuego, Mónica Acosta, presidió la reunión de la Comisión de Industria N° 3, en la que se abordó el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional, sobre el Subrégimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y su derogación. “La iniciativa de la CC-ARI no fue retirado, no fue pasado a archivo, y permanece en la Comisión respectiva a la espera de su tratamiento”, recordó la Parlamentaria de FORJA.
La Parlamentaria consideró que, “el encuentro fue interesante toda vez que se rediscutió la iniciativa de la Coalición Cívica-ARI y las condiciones que quedaron pendientes del decreto de extensión N° 727/21. Trabajarán una posición con los integrantes de la Comisión de Industria que preside, y luego buscarán impulsar al resto de la Cámara, en una expresión que sintetice la mirada de Tierra del Fuego.
Acosta agregó que, “también se debatió la integración de la Comisión para el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego. Es necesario que las fuerzas vivas vuelvan a la toma de decisiones en ese cuerpo, y desde la Legislatura poner voz y voto porque dejan a la población fueguina afuera de las decisiones nacionales”.

La Legisladora recordó que, “la iniciativa de la CC-ARI no fue retirado, no fue pasado a archivo, y permanece en la Comisión respectiva a la espera de su tratamiento”. Entendió que, desde la composición legislativa fueguina es necesario generar instrumentos resolutivos, con miras a expresar la postura de los habitantes de Tierra del Fuego e instruir a los Legisladores nacionales en la defensa de la Ley nacional. Asimismo, recordó que, “2023 es un año electoral, y la composición de la Cámara baja puede cambiar y reflotar el proyecto de derogación total, cuestión nefasta para las y los fueguinos.
Consultada sobre las exposiciones es de los invitados, Acosta señaló que, “lo interesante de las distintas miradas, en particular, que el Dr. Federico Rauch tiene un conocimiento acabado de la Ley nacional N° 19.640, desde la creación de la norma”.
“La creencia que podemos vivir en Tierra del Fuego, sin el subsidio del gas, pagando IVA en la canasta básica, impuestos a la riqueza, tributos de manera sideral, no acompaña la realidad de los fueguinos. El impacto sería absolutamente mayor”, y evaluó que se intenta desalentar la inversión privada.
Mónica Acosta resaltó la presencia de integrantes de las Cámaras de Comercio de las ciudades; del Secretario de Industria del Gobierno fueguino; y del letrado constitucionalista, Federico Rauch. Asistieron además, las Legisladoras Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo (PV), Andrea Freites (FdT-PJ), y Liliana Martínez Allende (UCR), junto a los Legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA), Federico Bilota (JP), Jorge Colazo (PV) y Federico Sciurano (UCR).
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























