“Hay una Argentina productiva que algunos en Buenos Aires no quieren ver”, Sonia Castiglione
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego participó de la reunión que encabezó el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con las autoridades de industria y producción de todo el país. “Pudimos exponer la recuperación de los puestos de trabajo en la industria y otros sectores”, resaltó Sonia Castiglione.
En el encuentro se desarrolló un relevamiento de la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales, a través de la exposición de cada representante provincial que asistió a la reunión.
“Fue una reunión muy esperada por todos los Ministros de las provincias, a partir de esta nueva configuración que es Industria y otros Ministerios, y a partir de la asunción del Ministro Sergio Massa”, sostuvo Castiglione, al recordar que el encuentro sirvió para establecer además un esquema de trabajo conjunto para coordinar políticas que sigan impulsando el crecimiento y cambien la matriz productiva de Argentina.
“Tuvimos oportunidad de hablar de la situación de cada provincia vinculada a la post pandemia y cómo ha sido la recuperación del ecosistema industrial y de inversiones en cada una de las provincias”, recordó la Ministra fueguina y agregó, “en el caso de Tierra del Fuego, pudimos exponer la recuperación de los puestos de trabajo en la industria y otros sectores, además de todo el acompañamiento desde el Estado que se realizó para conseguir esa recuperación y a gestionar en diferentes ámbitos para que esto ocurra”.

“También hablamos, entre otros temas, de las inversiones del puerto en Río Grande y su implicancias, de la extensión del puerto de Ushuaia que va a dar la posibilidad de la llegada de cruceros más grandes y atender en simultaneo mayor cantidad. La inversión en cultivo de mejillones, que ya está en marcha. Resaltamos la aprobación del plan hidrocarburífero Fénix, que de alguna manera va a proveer de gas al gasoducto San Martín, con la posibilidad de exportar a Chile, entre otras iniciativas de inversiones que tienen a Tierra del Fuego en el centro de la escena”, amplió Castiglione.
De la reunión tomaron parte, además, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; y la Secretaria de Energía, Flavia Royon.
“La idea era mostrar lo que está pasando en la provincia, desde lo positivo. De todas formas, también planteamos los inconvenientes en algo que es común a todas las provincias que tiene que ver con las cuestiones de importación, por ejemplo”, recordó la Ministra.
Durante el encuentro, se desprendió que la amplia mayoría de las provincias argentinas generaron empleo formal privado, a pesar de la pandemia y de la guerra en Europa. Incluso, en todo el país, desde diciembre de 2019 a la fecha se crearon más de 230 mil empleos, aproximadamente. Además, el sector industrial lleva 27 meses seguidos de crecimiento de empleo formal en todo el país y alcanza un total de 1,23 millones de puestos de trabajo.
“Definitivamente hay un crecimiento concreto de la economía real en el interior del país y es cierto que hay una Argentina productiva que en la ciudad de Buenos Aires no la quieren ver, y esto obedece a intereses que nada tienen que ver con el crecimiento de la Argentina”, sostuvo Castiglione que en este sentido puntualizó que, “Tierra del Fuego está muy bien con inversiones propias de la provincia, de Nación, y privada, tanto en proyectos productivos como de infraestructura de apoyo a la producción y fortalecimiento de los servicios del Estado”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























